huevos de caracol? ayuda plis
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
huevos de caracol? ayuda plis
hola amigos mios hace mucho tiempo que no nos vehiamos por estos lados, me havian cortadop la net jejeje
la consulta es la siguiente
hoy note que en los vidrios de mi acuario,por sobre la linea de agua a unos cm.
havian pequeñas pelotitas de color blanco celestino, un amigo me dijo que eran huevos de caracol.
tengo un caracol manzana uy una plaga de caracoles cafes.
estos pelotitas seran huevos de caracol manzana. solo tengo uno, y no se parecen a los huevos de los otros caracoles, los blancos miden medio milimetro app. y son duros.
aparecieron hace dos dias, junto con mas crias de no se que. cuanto se demora en eclosionar los huevos.
mis inkilinos son:
24 guppyes import.
2 guppyes nacionales
16 espadas.
4 platys
1 caracol manzana
y muchos caracoles cafes los que voy dia a dia retirando para darselos amis peces, una ves molidos.
ojala me ayuden
pd son como plumavis pero dura y mas pequeñas.
la consulta es la siguiente
hoy note que en los vidrios de mi acuario,por sobre la linea de agua a unos cm.
havian pequeñas pelotitas de color blanco celestino, un amigo me dijo que eran huevos de caracol.
tengo un caracol manzana uy una plaga de caracoles cafes.
estos pelotitas seran huevos de caracol manzana. solo tengo uno, y no se parecen a los huevos de los otros caracoles, los blancos miden medio milimetro app. y son duros.
aparecieron hace dos dias, junto con mas crias de no se que. cuanto se demora en eclosionar los huevos.
mis inkilinos son:
24 guppyes import.
2 guppyes nacionales
16 espadas.
4 platys
1 caracol manzana
y muchos caracoles cafes los que voy dia a dia retirando para darselos amis peces, una ves molidos.
ojala me ayuden
pd son como plumavis pero dura y mas pequeñas.
- Gabriel Arriagada
- Nivel 4
Re: huevos de caracol? ayuda plis
ola, los huevos de caracol manzana por lo q e visto son despues de secarse rosados, y aunq tengas 1 solo caracol, puede q este se alla apareado hace tiempo y aver gusrdado l esperma del macho, por q supongo q el caracol q tienes es hembra, hay una guia en la web de como reproducir el caracol manzana, revisalo y nos cuentas.
xaooo
salu2
xaooo
salu2
-
- Nivel 1
Estos son huevos de caracol manzana:

Fotos del articulo del Dr Pez : http://www.drpez.com/drcol163.htm es muy completo.
Los huevos se demoran medio mes o mas en eclosionar, pero es muy raro que un solo caracol halla puesto huevos, a menos que viniera "preñada".
Los huevos, luego de un dia se ponen duros y blancos. Cuando estan por eclosionar los caracolitos, la cascara se pone fragil y es cuestion de tocarla para dejar la "mansaca" y romper gran parte de los huevos.
Saludos!

Fotos del articulo del Dr Pez : http://www.drpez.com/drcol163.htm es muy completo.
Los huevos se demoran medio mes o mas en eclosionar, pero es muy raro que un solo caracol halla puesto huevos, a menos que viniera "preñada".
Los huevos, luego de un dia se ponen duros y blancos. Cuando estan por eclosionar los caracolitos, la cascara se pone fragil y es cuestion de tocarla para dejar la "mansaca" y romper gran parte de los huevos.
Saludos!
- Alcanfors
- Blogger
- Ubicación: República Independiente de Playa Ancha, (Valparaíso)
Sí tienes solo 1 manzana, dudo que sean de él, ya que no son hermafroditas nicosas raras por el estilo. Lo único es que to tubieses ya grande y fertilizada por algún macho.... :-k
los de caracol café son más menos como estos

Ojalá podamos identificar o dilucidar el misterio :-k :-k :-k :-k :-k
los de caracol café son más menos como estos

Ojalá podamos identificar o dilucidar el misterio :-k :-k :-k :-k :-k
- Bioinfornano
- Nivel 4
a mi me ha pasado que mis caracoles manzana ponen huevos esteriles, estos huevos esteriles son diferentes a los huevos fertilizados, los fertilizados son de color rosado o naranjo, los esteriles son de color blanco o celestinos, esto se parce mucho a la descripcion de nuestro compañero..... dejalos ahi en su sitio por cualquier cosa.... de todas formas, si estan fertiles, tendras crias de "algo" muy pronto.
saludos!!!
saludos!!!
- Alcanfors
- Blogger
- Ubicación: República Independiente de Playa Ancha, (Valparaíso)
Buen dato...Bioinfornano escribió:a mi me ha pasado que mis caracoles manzana ponen huevos esteriles, estos huevos esteriles son diferentes a los huevos fertilizados, los fertilizados son de color rosado o naranjo, los esteriles son de color blanco o celestinos, esto se parce mucho a la descripcion de nuestro compañero..... dejalos ahi en su sitio por cualquier cosa.... de todas formas, si estan fertiles, tendras crias de "algo" muy pronto.
saludos!!!
gracias por su ayuda espero que sean de manzana ya que como dige antes los de la plaga los colocan en una piedra dentro del agua y los conosco bien son tranasparentes como los de una foto de este tema.
gracias y esperare.
al cuanto tiempo eclocionan? mas o menos
gracias y esperare.
al cuanto tiempo eclocionan? mas o menos
- Bioinfornano
- Nivel 4
Como dos semanas mas o menos, me he dado cuenta que el tiempo de incubacion varia segun la humedad que se encuentra entre la tapa del acuario y la superficie del agua... vale recalcar que mucha humedad proboca la proliferacion de MICOS (hongos), pero una humedad apropiada acelera la incubacion, si tu acuario es descubierto, se demoraran un poco mas de dos semanas.... tambien existe un factor calor... se dio el caso una vez en mi acuario, que una de mis manzanas puso sus huevos en el vidrio justo debajo de los tubos fluorescentes, y la incubacion solo duro una semana....
la incubacion es reltiva segun los parametros ambientales....
Saludos!!!
la incubacion es reltiva segun los parametros ambientales....
Saludos!!!