Página 1 de 1

consulta sobre ballast

Publicado: Mar, 09 Dic 2008, 12:59
por Annabella
alguien sabe si un ballast para equipo fluorescente sirve para conectar pl
de no ser asi cuales serian las diferencias

es para mi hermano que esta estudiando electricidad y esta haciendo un trabajo relacionado con la iluminacion de los acuarios pero esta no lo hemos encontrado aca en el foro

Re: consulta sobre ballast

Publicado: Mar, 09 Dic 2008, 14:19
por Gonzalo188
no sirven , hay balast especiales para pls los venden en casa musa

Re: consulta sobre ballast

Publicado: Mar, 09 Dic 2008, 14:35
por JoluR
Sirven. Varias veces he visto Pll de 36W usando ballast para tubos de 40. Hace poco no pude encontrar ballast especifico para Pll de 55W y use uno de tubos 58WX2 y funcionó impecable.
Ballast electrónicos eso si.

Salu2

Re: consulta sobre ballast

Publicado: Dom, 14 Dic 2008, 15:29
por Feña
JoluR escribió:Sirven. Varias veces he visto Pll de 36W usando ballast para tubos de 40. Hace poco no pude encontrar ballast especifico para Pll de 55W y use uno de tubos 58WX2 y funcionó impecable.
Ballast electrónicos eso si.

Salu2


Yo ahora estoy pasando por el problema de no encontrar ballast de 55wx2 y no sabia que hacer, crees que pueda influir en la vida util de las ampolletas utilizar ballast de 58w???

Salu2

Feña

Re: consulta sobre ballast

Publicado: Dom, 14 Dic 2008, 16:33
por JoluR
No se mucho de electricidad, pero según lo q me explicaron, lo importante es la potencia q le entrega el ballast a la ampolleta, tubo o lo q sea, y no el consumo de la luminaria en si. En este caso, este tipo de Ballast electrónicos entregan prácticamente la misma potencia al PLL q lo q le entregaría el Ballast específico.
Si alguien q sepa de estos temas ve q estoy diciendo alguna barbaridad por favor corríjame...

Salu2