hola, despues de leer mucho me estoy dicidiendo por un sustrato recomendado en esta pagina, el cual esta conformado por:
arcilla 40%
humus + turba 20%
inerte 30%
perlita o vermiculita 10%
mi duda es si la perlita o vermiculita sera suficiente en un 10% con un 40% de arcilla???
no se compactara la arcilla??
lo otro es si alguien me puede ayudar con el tema de la bomba de CO2
gracias
mi primer plantado necesito un consejo
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- abe
- Nivel 3
Re: mi primer plantado necesito un consejo
Apoca escribió:Hola, yo que tu no me preocupo tanto, te dejo una foto de un acuario plantado con filtro de placa/cabezales, sin CO2, sin sustrato nutritivo. (abonado solamente con liquidos, potasio, etc.).
En lo que respecta al sustrato nutritivo, cuando yo tuve, lo hice masomenos como decia en la pagina, las proporciones al final no son tan indispensables, si te recomendaria preocuparte mucho de la iluminacion.
SI creo que es bien conveniente, mezclar el sustrato nutritivo con arena fina homecenter saco $600, asi el sustrato queda con textura y no se apelmasa. (ojo enjuagarla muy bien) Ademas sobre el sustrato colocar esa malla verde (0,6mm de luz) para evitar que este se deshaga, sobre eso colocar la gravilla y te queda filete.
Sl2 y suerte en tu proyecto. :thumbright:
amigo yo estoy en desacuerdo en algunos puntos con tigo...yo creo que para tener un plantado es casi indispensable el sustrato nutritivo, tener buena luz y co2 ya sea pro o casero (depende de las plantas que qeramos mantener pero nunka esta de mas ).
lo de la maya creo que es una exelente idea :thumbright:
yo creo que la proporcion que tiene para su sustrato esta bastante bn :thumbright:
salu2 german
muchas gracias amigos
- guaripolo
- Nivel 3
q bonito plantado
- mmarcelo_jav
- Nivel 2
Apoca escribió:Hola, yo que tu no me preocupo tanto, te dejo una foto de un acuario plantado con filtro de placa/cabezales, sin CO2, sin sustrato nutritivo. (abonado solamente con liquidos, potasio, etc.).
En lo que respecta al sustrato nutritivo, cuando yo tuve, lo hice masomenos como decia en la pagina, las proporciones al final no son tan indispensables, si te recomendaria preocuparte mucho de la iluminacion.
SI creo que es bien conveniente, mezclar el sustrato nutritivo con arena fina homecenter saco $600, asi el sustrato queda con textura y no se apelmasa. (ojo enjuagarla muy bien) Ademas sobre el sustrato colocar esa malla verde (0,6mm de luz) para evitar que este se deshaga, sobre eso colocar la gravilla y te queda filete.
Sl2 y suerte en tu proyecto. :thumbright:
Apoca encontre exelente la idea de la malla ya que cuando arme el plantado no se me ocurrio y ahora cuando saco una planta sale como un kilo de sustrato.
Saludos
Pd. TODOS LOS DIAS SE APRENDE ALGO NUEVO.
mala idea la malla, por q si ahora sacas un kilo de sustrato, con la malla sacaras toda la gravilla, ya las raices se aferraran a esta (imaginate sacar un echinodorus q este mas o menos bien enraizado)
-
- Blogger
choe escribió:mala idea la malla, por q si ahora sacas un kilo de sustrato, con la malla sacaras toda la gravilla, ya las raices se aferraran a esta (imaginate sacar un echinodorus q este mas o menos bien enraizado)
toda la razon...
luego no sepodria ni sacar ni poner plantas..