Al fín mi proyecto terminado!!! (Fotos)

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Polita
Nivel 2
Nivel 2

Al fín mi proyecto terminado!!! (Fotos)

Mensaje por Polita »

Hola Hola!! poquito a poco y gracias a ustedes voy concretando mi proyecto, ya tengo al fín mi caja de vidrio en casa que con mucho esfuerzo me ayudo a acomodar mi novio, también preparamos el sustrato nutritivo, que nos dejo con dolor de brazos martillando ladrillos y cargando 40 kilos de materiales por todo el centro, pobrecito se llevó la peor parte U.U, también nos entretuvimos armando el filtro Serafil 900 que muchos de ustedes me recomendaron \:D/ y bueno ya queda lo menos para dar pie al llenado :cheers:, por ahora estamos buscando la decoración y creando una lista de peces, averiguando su compatibilidad, parámetros de agua y tamaños para evitar problemas a futuro, entre ellos me gustaron mucho las Botias, pero como sé que tan malulas son con los caracoles, pues tengo 2 manzana ya adultos de aproximadamente 4cm., y no quiero que terminen siendo un festín, entonces quería saber si las botias sólo se comen a los caracoles pequeños que quepan en su boca o se comen todo caracol sin importar su tamaño :-k.

Espero sus comentarios y pronto subiré las fotos de los avances realizados :flower:
IgnacioP
Nivel 4
Nivel 4

Re: Avances de mi proyecto y dudas con botia

Mensaje por IgnacioP »

Suerte con tu proyecto :thumbright:

Mira los botias tienen esa fama de comer caracoles...Pero son solos los que les caben en su boca.
Tus manzanas al ser grandes ya no pueden tener problemas con este botia. Pero tengo entendido que los botia igual crecen harto. asi que si piensas tener caracoles pequeños no es muy recomendable.

Saludos y ahi subes unas fotillos.
reno
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por reno »

IgnacioP escribió:Suerte con tu proyecto :thumbright:

Mira los botias tienen esa fama de comer caracoles...Pero son solos los que les caben en su boca.
Tus manzanas al ser grandes ya no pueden tener problemas con este botia. Pero tengo entendido que los botia igual crecen harto. asi que si piensas tener caracoles pequeños no es muy recomendable.

Saludos y ahi subes unas fotillos.

yo discrepo de eso .. tengo botias y las mias por lo menos se pueden comer un caracol manzana sin problemas, les da lo mismo el tamaño, ya que si es mas grande lo picotean hasta matarlo y luego entre todas se lo comen ...

tb e visto un acuario de un forista de aca con una botia y caracoles manzanas que no tienen problema.

como dato mientras mas aliementes a tu botia dejara de interesarle los caracoles. yo por mi parte prefiero que coman caracoles, claro que opte por sanidad mental mia y de los manzanas no incorporarlos a mi acuario

saludos
Polita
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Polita »

Muchas gracias a los dos, creo que voy a desistir de poner a estas malulas en el acuario, ya me dio cuco que se coman a mis regalones y termine agarrandoles mala XD.

Voy a ver si se me va el miedo a los Khuli y dejo que mi novio tenga uno :pale: total el colorido es similar a la Botia Malula.

Saludos :flower:
reno
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por reno »

Polita escribió:Muchas gracias a los dos, creo que voy a desistir de poner a estas malulas en el acuario, ya me dio cuco que se coman a mis regalones y termine agarrandoles mala XD.

Voy a ver si se me va el miedo a los Khuli y dejo que mi novio tenga uno :pale: total el colorido es similar a la Botia Malula.

Saludos :flower:

mmm .las Khuli Khuli tb son botias y tb comen caracoles... ahora nunca las e visto atacando manzanas .. eso no lo se..
.. son nocturnas y durante el dia es dificil verlas ...
reno
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por reno »

las Khuli son muy bellas y lo ideal es tenerla en cardumenes .. te recomiendo comprar varias unas 6 para que no sean tan timidas...
ZiponE
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por ZiponE »

sabi polita, si llegas a comprar unas botias payaso (que son las q yo tengo), te aseguro que te llegaras a encariñar mucho mas con ellas que con tus caracoles, ya que son muy juguetonas entre ellas y muy divertidas, parecen perritos jugando porahi, te aseguro que hasta buscaras caracoles plaga para darles y tenga una mejor dieta jaja xD
ivan74
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por ivan74 »

Los sumatranos tienen el mismo problemas, son agresivos en pequeñas cantidades, pero en cardumen igual causan el mismo daño, son peces mordedores de aletas??
IgnacioP
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por IgnacioP »

darthgringo escribió:Los sumatranos tienen el mismo problemas, son agresivos en pequeñas cantidades, pero en cardumen igual causan el mismo daño, son peces mordedores de aletas??

Si, muerden aletas, solo si tienes pocos. Si llegas a tener unos 8 mas o menos no haran nada ya que estaran pendente del cardumen.

Saludos
Polita
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Polita »

Si también había tomado en cuenta que los Khuli feos (aún les tengo miedo) :pale: son Botias , pero como tienen la boca más pequeña pense que tal ves no se comerían mis caracolitos, de todas formas voy a pensar bién el tema y quizás con un poco de suerte encuentre una botia no tan malevola capaz de convivir en armonía con mis manzana.
ZiponE
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por ZiponE »

Polita escribió:Si también había tomado en cuenta que los Khuli feos (aún les tengo miedo) :pale: son Botias , pero como tienen la boca más pequeña pense que tal ves no se comerían mis caracolitos, de todas formas voy a pensar bién el tema y quizás con un poco de suerte encuentre una botia no tan malevola capaz de convivir en armonía con mis manzana.

recuerda ke las botias conviene tenerlas en grupo para ke sean felices :thumbright:
NikOo
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por NikOo »

Por lo que yo se solo comen caracoles pequeños y por eso los plagas, que por lo general no crecen mucho, asi que no creo se puedan comer un caracol manzana adulto, pero si llegan a tener crias tus caracoles no dudes en que se daran un festin #-o

saludos, Niko \:D/
Cerrado