Página 1 de 1
Puedo usar un tronco de canelo en mi acuario
Publicado: Mié, 15 Feb 2006, 14:05
por Roberto Diaz
hola quisiera saber si esque puedo colocar un tronco de canelo en mi acuario
gracias [smilie=bye1.gif]
Título editado por Dalilo
Publicado: Mié, 15 Feb 2006, 14:14
por Dalilo
Hola!
En general debes considerar que lo ideal es colocar un tronco que ya haya estado sumergido en el agua, y además no debe ser resinoso.
Salu2., Dalilo
Publicado: Mié, 15 Feb 2006, 16:07
por dreamacuarium
me voy a aprovechar del topic, me consegui unos pedazos de troncos grande bien bonitos de parra ¿sirven ????
igual los tengo sumergidos hace como una semana..
Publicado: Mié, 15 Feb 2006, 16:08
por Dalilo
Hola!
Si sirven, pero que tratamiento les hiciste?
Salu2., Dalilo
Publicado: Mié, 15 Feb 2006, 16:29
por dreamacuarium
Dalilo escribió:Hola!
Si sirven, pero que tratamiento les hiciste?
Salu2., Dalilo
no le echo ningun tratamiento, solo los tengo sumergidos.
Publicado: Mié, 15 Feb 2006, 17:01
por Invitado
estando sumerguidos..hechale sal al agua..para que sueltes algunos agentes malos para el agua de nuestros acuarios, hiervielos si puedes en un olla grande ...o por parte..cepilalos con algun cepillo de metal y tambien ocupando lija...luego de todo esto vuelve a lavarlo y si ves que no suelta nada y se mantiene sin problemas abajo del agua..TODO PERFECTO...eee esto dura minimo 3 semanas a un mes!!
Publicado: Mié, 15 Feb 2006, 17:53
por >>Gonzalo<<
Hola,
Recuerden retirarle todo aquello que se aprecie "suelto", como la corteza y dejar tan sólo la parte "dura" del tronco o raíz.
Como mencionan, hay que hervirlo y también se le puede adicionar sal, luego se cepilla bien, la idea es que no bote restos al agua.
Saludos
Publicado: Mié, 15 Feb 2006, 18:02
por dreamacuarium
ya le habia sacado la corteza, ahora le echo sal al agua y estamos casi listos. gracias
por los consejos..
Publicado: Mié, 15 Feb 2006, 21:43
por roberto
Yo sé que con el "jugo" de las hojas de canelo se puede pescar ¿?.... los "nativos" las machacan y el jugo que resulta de esto lo agregan al agua, y los peces al rato salen "flotando" ahora no sé bien si eso mata a los peces o si solo los atonta.
En todo caso y por las dudas no me arriesgaría con el tronco del árbol.
Saludos "sagrados"
roberto
Publicado: Mié, 15 Feb 2006, 21:53
por Roberto Diaz
gracias a to2, Roberto segire tu consejo (somos cultos los Robertos)
Chao