Holas, resulta q compré un litro de Gluta, sin embargo, al observarlo me percaté q este era azul y según la info q tengo (puedo estar equivocado) la presentación del Gluta no activado ¿es incolora? :-s .
La pregunta es: ¿El hecho de ser azul es indicativo de algo?, ¿puede indicar q este se encuentra activado? o ¿ q porta algún tipo de surfactante? o ¿solo es un colorante q le pusieron porq si?. Se agradecería una luz en este tema
lo mas seguro es que sea colorante inocuo, simplemente para darle algu tipo de presentacion.
para los fines requeridos, dudo que sea preocupante.
yo casi no lo uso, pero el que tengo es transparente, nunca lo he visto de otro color, pero siendo un artilugio medico, no debe ser peligroso, (mas de lo que ya es, jejejej)
ojo, es mi opinion, no estoy aseverando nada.
saludos!
Le colocan el color azul simplemente a modo de advertencia o para que no vaya a ser confundido con agua o algún otro líquido, especialmente por los niños. El que tengo yo es azul y el activador (que obviamente no usé) venía en una botellita a parte. Como dice Jolur, lo del color no es algo influyente o para mayor preocupación.
:salute:
Gracias amigos por sus comentarios :thumbright:.
Adité un poco para ver si ocurría algo y no ocurrió nada (malo al menos .:silvar:.) . Es muy probable, en todo caso, q no venga activado ya q venía con un activador (frasquito chico) y el envase dice q el Gluta no está activado (pero por el color iwal me saltó la duda).
Mi susto va especialmente por el lado de los surfactantes q pudiese traer.
En todo caso quien me lo vendió me dijo q al ser usado en el ámbito odontológico le dan esa coloración para efectos de facilitar su uso. Revisando por internerd encontré un par de importadores del producto y les mandé un mail solicitando su formula, ojalá me respondan....
MMmmm buena pregunta, el color azul puede ser causa de la adición de azul metileno, cierto? en ese caso con qué motivo? solo creo que para que el metileno aporte lo suyo, que es ser un bactericida preventivo de enfermedades... y otra pregunta, el gluta activado es azul???
alitro escribió:Le colocan el color azul simplemente a modo de advertencia o para que no vaya a ser confundido con agua o algún otro líquido, especialmente por los niños. El que tengo yo es azul y el activador (que obviamente no usé) venía en una botellita a parte. Como dice Jolur, lo del color no es algo influyente o para mayor preocupación.
:salute:
Exactamente. En este caso como va destinado al mercado dental lleva ese tinte (inocuo) para no ser confundido con otras sustancias como el agua. Además el gluta de por si viene inactivo, por lo que la única forma de activarlo es justamente mezclándolo con el frasco con activador que suele adjuntarse.
Respecto a los surfactantes, la verdad es que es algo ampliamente usado en la industria alimentaria por ejemplo y no deben ser motivo de alarma respecto a su toxicidad, ya que actualmente se aceptan aquellos que son biodegrabales que no se acumulan en el tiempo.
Para tener una idea más clara al respecto de los surfactantes recomiendo el siguiente link informativo:
Hoy encontré en mi trabajo un envase de Gluta al 2%, en donde señala clara y expresamente que una vez activado adquiere una ligera coloración azulada....
Al final uno de los importadores me contestó y me dijo q la composición era de agua destilada y gluta. Así q veremos q pasa.
En todo caso hasta ahora puedo afirmar q el Gluta en sus dosis recomendadas (al menos) no le hace ni cosquillas a las cladophoras...