Página 1 de 1
Gusanos en humus
Publicado: Dom, 24 Ene 2010, 19:02
por mraxl
Hola,
estaba haciendo el sustrato nutritivo para mi otro acuario. y estaba hechando el humus, y aparecieron los gusanillos, mi pregunta se los puedo dar a mis escalares del otro acuario?
bueno eso saludos..!
Re: Gusanos en humus
Publicado: Dom, 24 Ene 2010, 19:04
por knight007
mmm... la verdad no se
pero yo dejaria algunos en el sustrato
estos gusanos ayudan para que el sustrato
no quede tan apretado y asi las plantas puedan extender sus raices
Re: Gusanos en humus
Publicado: Dom, 24 Ene 2010, 19:06
por mraxl
Hola, y al dejarlos en el sustrato, moriran.? no pasa nada despues cuando se descompone?
saludos y gracias por responder.
Re: Gusanos en humus
Publicado: Dom, 24 Ene 2010, 19:16
por knight007
bueno no se la respuesta exacta
pero no creo que mueran
de hecho cuando desarme el anterior que tenia
salieron algunos vivos
recuerda que el humus ya es material en descomposicion
a si que no deverias tener problema
Re: Gusanos en humus
Publicado: Dom, 24 Ene 2010, 19:16
por mraxl
okas gracias , lo dejare ahi tonces =)
saludos
Re: Gusanos en humus
Publicado: Dom, 24 Ene 2010, 23:03
por aquajose
amigo saca los gusanos.
mira el humus es tierra mejorada.
y como en la tierra hay gusanos, alomejor quedaron huevos
y con la humedad crecieron si problemas alimentandose de las protenias que obtienen del humus y sus elemtos.
lo mejor es que los saque, por que lo logico que si son de tierra se ban a podrir en tu acuario y tendras el agua como las pelotas!!
saludos!
Re: Gusanos en humus
Publicado: Lun, 25 Ene 2010, 01:02
por kseron
al agua lo del agua, a la tierra lo de la tierra...
son gusanos de tierra... no tienen nada que hacer en el agua.
daselo de comida a los escalares...
Re: Gusanos en humus
Publicado: Lun, 25 Ene 2010, 01:04
por KrioN
mraxl escribió:Hola, y al dejarlos en el sustrato, moriran.? no pasa nada despues cuando se descompone?
saludos y gracias por responder.
hola viejo no pasara nada...al contrario ayudaran a comerse todo lo que pueda descomponerse dentro de el sustrato nutritivo, el humus es la caca de las lombrices de tierra, no es su alimento como dicen mas arriba, las lombrices de tierra se alimentan de la descomposicion de todos los materiales biológico y lo convierten en humus, así que servirán mucho en nuestros acuario, ya que hojas muertas o peces en descomposicion al igual que el exceso de comida, las lombrices de tierra acabaran con ellos, al igual que le darán respiracion al sustrato por los túneles que estos asen al trasladarse de un lugar a otro, por otra parte si las lombrices se multiplican en demasia y aparecen en la superficie tus peces estarán muy felices en comerlas para controlar su población, ya que son muy nutritivas...eso.... espero que te sirva ...saludos
Re: Gusanos en humus
Publicado: Lun, 25 Ene 2010, 01:13
por GmoAndres
Hola,
desarmando acuarios luego de meses o incluso años de funcionamiento, me he dado cuenta de que no es tan extraño encontrar lombrices vivitas y felices. Probablemente encuentran condiciones favorables en ciertas zonas del sustrato
No es preocupante, da lo mismo, relax, no tiene relevancia alguna, mas allá de ser una curiosidad..
sl2s
Re: Gusanos en humus
Publicado: Lun, 25 Ene 2010, 02:05
por mraxl
Hola,
Gracias por todas sus acotaciones, al final quedaron ahi..
hehe gracias por todo
Saludos!