nuevamente se perdieron los huevos......y los caracios no se

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
pelao.z
Nuevo
Nuevo

nuevamente se perdieron los huevos......y los caracios no se

Mensaje por pelao.z »

Segunda vez que desova y el agua estaba lechosa pero los huevos se ponen blanco y no pasa nada cual sera la falta para que no se mueran........algun consejo?
greave
Nivel 3
Nivel 3

Re: nuevamente se perdieron los huevos......y los caracios no se

Mensaje por greave »

Mmmm... los machos? En mi caso la puesta que tuve hace poco la hembra desovo unos 300 huevos, pero de ellos sólo nacieron 12 alevines. Efectivamente, los machos estaban debutando y no aportaron mucho "de lo suyo". Ojo también que cuando eclosionan no nadan altiro, se quedan pegados a cualquier superficie, son como un palito chiquitito. A lo mejor si tuviste y no los has visto. Yo tb les puse azul de metileno(así se escribe?) cuando saqué a los padres, eso evita que se llenen de hongos.
También te puede ayudar separando a los machos de las hembras, así los sementales se les acumula el pozo y tienen mayor efectividad en la cruza.
¿Cuantos de cada sexo pusiste y de que porte? que procedimiento seguiste?

Saludos
rickyfish
Nivel 7
Nivel 7

Re: nuevamente se perdieron los huevos......y los caracios no se

Mensaje por rickyfish »

Estimados, para sacar adelante la puesta es impresindible tener el acuario, piscina, o lo quesea... muy pero muy limpio, como se junta tanto huevo los no fecundados hechan a perder los fecundados, lo otro es meter azul de metileno, como yo hago todo al lote simplemente le meto mucho, por ahi tambien me han comentado que es podible y recomendable agregar algun anti hongos como cotrimazol, (o algo haci)... que mas airear con potencia y sin temor y bueno eso, en esta epoca los alevines aparecen a los tres o cuatro dias
Cerrado