Página 1 de 1

Duda sobre acuarios "importados"

Publicado: Dom, 13 Jun 2010, 20:44
por matt.skywalker
Hola,
Un amigo me pidió ayuda porque le interesa armarse un reef, y yo muy poco sé sobre el tema. La pregunta puntual es si es más conveniente montar un acuario parte por parte, o si es mejor comprar uno de esos cubitos sera/boyu como este
Imagen
En relación al precio principalmente, porque uno de esos dependiendo el tamaño va entre 150 y 300 lucas por lo que he visto, entonces, con es misma plata uno puede armar algo mejor "parte por parte"?
Muchas gracias.


Saludos.

Re: Duda sobre acuarios "importados"

Publicado: Dom, 13 Jun 2010, 20:46
por Riota
con la misma plata que vale uno "importado" te armas uno no importado y completo, con especies, luces, todo de todo.
Eso si los importados son bacanes, no tienen las lineas de la silicona. Yo tengo uno chico azoo y me tiene chocho.
Si tiene plata, de marca. Si quiere uno grande gigante y barato, por parte.

Re: Duda sobre acuarios "importados"

Publicado: Dom, 13 Jun 2010, 20:48
por maestrodiego
esos lo unico k tienen son k son bonitos¡¡¡¡¡
aparte de caros,,,,k se mande hacer un cubo mejor
cubo 50x50x50 con sump: 35 luka
skimmer mini 200l: 35 luka
kit hqi : 60 luka
puede k sea komo 30 luka mas,,, pero es bien mas en cuenta.........

Re: Duda sobre acuarios "importados"

Publicado: Lun, 14 Jun 2010, 10:55
por t666
Riota escribió:con la misma plata que vale uno "importado" te armas uno no importado y completo, con especies, luces, todo de todo.
Eso si los importados son bacanes, no tienen las lineas de la silicona. Yo tengo uno chico azoo y me tiene chocho.
Si tiene plata, de marca. Si quiere uno grande gigante y barato, por parte.



con especies incluidas???? no lo creo

pero si con toda la implementacion minima y unos 2 kilos de roca viva

Saludos

Re: Duda sobre acuarios "importados"

Publicado: Lun, 14 Jun 2010, 11:44
por fredderick
A mi no me gustan los acuarios artesanales, prefiero los importados de vidrio curvo. Efectivamente son mucho más caros y las adaptaciones que se le pueden hacer son complicadas y costosas, pero constituyen un elemento decorativo por si mismos, si agregas además las especies propias del reef el resultado es insuperable, eso no quiere decir que no existan acuarios más económicos que están muy bien logrados, con muebles hechos a mano mejores que uno importado, tan bien hechos, que el vidrio pasa a segundo plano.

Re: Duda sobre acuarios "importados"

Publicado: Lun, 14 Jun 2010, 19:46
por Macpelo
Estoy en desacuerdo con la gente que menosprecia los "Todo en uno", si bien es cierto son muchísimo mas caros, pero tal como dice Frederick son un objeto decorativo, en mi caso está en el living y les aseguro que se ve muy bonito!!!, por lo funcional estoy de acuerdo con que algunos de estos no cuentan con la implementación necesaria. En mi caso tengo un RED SEA MAX 130 que es reconocido como el mejor todo en uno del mercado y les aseguro que es una maravilla de acuario, el cual recomiendo 100%. Lamentablemente no existe este modelo en nuestro país....

saludos

Re: Duda sobre acuarios "importados"

Publicado: Lun, 14 Jun 2010, 20:06
por la mascota
si te quieres comprar un todo en uno , que sea de buena marca(jbj,red sea, elos, tunze), y esto no es sera ni boyu, de que se pueden tener buenos resultados en ellos si se pueden, pero es mas dificil ya que por lo general, los sera y o boyu (genericos) son bastante deficientes siempre en algun aspecto, iluminacion, skimmer, circulacion, sistema de filtacion, etc... y las modificaciones son bastante engorrosas pero posibles.
ojo! yo no digo que no funcionen o que sean malos, solo digo que por lo general presentan alguna deficiencia, y esta debe ser suplida por una rutina de mantenimiento intensa.