Página 1 de 1

¿Cuánto dura el parto de una espada???? HELP

Publicado: Dom, 15 Ago 2010, 11:28
por bernardita
Amigos:

Por primera vez en mi vida una pecesita parió en mi acuario, la compré y al parecer venía gordita la puse en una paridera y cuando me desperté tenía alrededor de 12 alevines, más tarde los fui a ver y sólo habían tres... snif :cry: o se salieron de la paridera y se los devoraron los vecinos o bien se los comió la madre.

Los pasé a otro acuario donde dejé todavía a la mamá en la paridera porque continúa gorda y con la mancha oscura en la zona anal.

La pregunta que tengo... hasta cuando la mantengo ahí? ¿cuanto puede tardar el parto? ¿cómo me doy cuenta que ya no tiene más alevines para parir?

Por fa cuéntenme sus experiencias para no tenerla estresada en la paridera por más tiempo del debido.

Gracias!

Re: ¿Cuánto dura el parto de una espada???? HELP

Publicado: Dom, 15 Ago 2010, 11:50
por tucunin
Es relativo yo he visto parir a una hembra en 2 horas, pero también he visto parir durante todo el día, es relativo...lo que si te aconsejo es crear una capa con plantas flotantes como riccia y cola de zorro para que los alevines se protejan ahí, y escondites en el piso de la pecera

saludos