Ayuda Plis

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Ju@n
Nivel 1
Nivel 1

Ayuda Plis

Mensaje por Ju@n »

Buenassss¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Acudi al foro porq se q aca me ayudaran A_A, tengo un problema bien molesto me salieron algass :cry:

El acuario es de 80x40x30 filtro cabezal adecuado para el litraje co2 casero sustrato
(4 ampolletas de aorro de energia de 6500k). 2 Escalares 5 otocinclos 1 betta 3 coris 2 botias 1 caracol manzana

EL ACUARIO

Imagen

LAS MALDITAS ALGAS EN LAS ROTALAS GOIAS

Imagen

ALGAS AFUERA DEL ACUARIO

Imagen

No se vee nada mas malo en el acuario aparte de esas malditas algas, ni puntos cafes ni los vidrios verdess nadaa solo las algas esas q son como finitos pelos, yo caxo q se me pone el agua un poco verde por culpa de estas... le toi asiendo cambios de agua cada 3 dias como del 15%. Y esoo.. ayuda plisss
snmendoza
Nivel 3
Nivel 3
Ubicación: Melipilla y/o Santiago Centro (Metro Santa Ana), Chile

Re: Ayuda Plis

Mensaje por snmendoza »

Se ve bonito tu acuario. Lo ciclaste cierto??? Yo no sé mucho de esas algas. Hay una causa para cada tipo de alga y tienes que averiguar de que tipo de alga tienes y porque se produjo para poder exterminarla. Quizás en plantados te puedan ayudar más. Puede que tenga que ver con los nutrientes que les falta al acuario, porque lei y al parecer no abonas. Ojala logres sacar esas algas.
Yo tuve algas y use glutaraldehido (gluta), son 5 ml por cada 40 litros en el periodo de tratamiento. A la semana ya ví cambios. Saludos
madmax
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por madmax »

Saca con las manos lo q mas puedas.. si la rama esta muy infestada , cortala sin pensar. Revisa muy bien en todos lados. Esa alga es facil de erradicar.
Cual es la rutina de alimentacion?
hanscerezo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por hanscerezo »

cada cuanto haces los cambios de agua y en que % ?????
de cuanto es el foto periodo????
Pez_tillo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Pez_tillo »

hanscerezo escribió:cada cuanto haces los cambios de agua y en que % ?????
de cuanto es el foto periodo????

También opino que puede ir por ahi, especifica de cuanto es el filtro, que tipo de filtro es, y cuantas burbujas de co2 por segundo aplicas. Aconsejo no ocupar productos para eliminar algas mientras no identifiques el motivo real... siempre esta en la rutina de mantencion.

Saludos
Mava
Moderador
Moderador

Mensaje por Mava »

lo mejor, mas efectivo y rápido para la lama es gluta, creo que aplicándole unos 20 ml diarios por una semana no tendrías restos de esa alga, según mi experiencia en mi acuario de 240 al cual en ocasiones me ha pasado le he aplicado hasta 80 ml solucionando el problema rápidamente.

saludos
Pez_tillo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Pez_tillo »

Estoy en acuerdo con la utilización de productos, pero si el acuario esta ciclado y estable, con las correctas mantenciones rigurosas, y la cantidad correcta de plantas no debieran salir algas.. insisto que es mejor antes de utilizar algun producto identificar la falla en la mantencion o donde este.

Saludos.
jamm
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por jamm »

Ju@n escribió:Buenassss¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Acudi al foro porq se q aca me ayudaran A_A, tengo un problema bien molesto me salieron algass :cry:

El acuario es de 80x40x30 filtro cabezal adecuado para el litraje co2 casero sustrato
(4 ampolletas de aorro de energia de 6500k). 2 Escalares 5 otocinclos 1 betta 3 coris 2 botias 1 caracol manzana

EL ACUARIO

Imagen

LAS MALDITAS ALGAS EN LAS ROTALAS GOIAS

Imagen

ALGAS AFUERA DEL ACUARIO

Imagen

No se vee nada mas malo en el acuario aparte de esas malditas algas, ni puntos cafes ni los vidrios verdess nadaa solo las algas esas q son como finitos pelos, yo caxo q se me pone el agua un poco verde por culpa de estas... le toi asiendo cambios de agua cada 3 dias como del 15%. Y esoo.. ayuda plisss

ami me paso lo mismo y tambien en rotalas goias
enryht
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por enryht »

yo creo que lo mas efectivo es la gluta a mi me dio muy buenos resultados

suerte
Cerrado