Mis plantas burbujean sin tener CO2

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Witsi
Nivel 2
Nivel 2

Mis plantas burbujean sin tener CO2

Mensaje por Witsi »

Hola, estaba mirando mi acuario y me fijé que hay varias plantas que están burbujeando bastante, lo curioso es que todavía no he puesto CO2.

¿Por qué ocurre esto, aún cuando burbujean tengo que poner el CO2?

El acuario tiene 9 días desde que lo armé y las plantas fueron puestas el mismo día.

También tengo varios sectores del sustrato que tienen una mancha negra, es como un pelillo, lo he sacado y vuelve a aparecer, y también burbujea.

Espero me puedan ayudar.

Saludos
Shotaro
Nivel 7
Nivel 7

Re: Mis plantas burbujean sin tener CO2

Mensaje por Shotaro »

El pelillo es una alga, lo de las burbujas, ami tambien me pasa, recuerda que los peces tambien liberan Co2 pero en cantidades que para las plantas no es suficiente, tienes el acuario directametne a la luz del sol?
Witsi
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Witsi »

Shotaro escribió:El pelillo es una alga, lo de las burbujas, ami tambien me pasa, recuerda que los peces tambien liberan Co2 pero en cantidades que para las plantas no es suficiente, tienes el acuario directametne a la luz del sol?
Hola, ¿cómo puedo sacar esa alga del sustrato?

El acuario está en el living de mi casa, no le llega nada de sol y de luz tiene 3 tubos de 40W cada uno y están prendidos 12 horas diarias.

Como lleva un poco más de una semana de armado no tengo peces, sólo le eché unas cuantas hojuelas de comida en el agua por el ciclado.

Saludos
Shotaro
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Shotaro »

Witsi escribió:
Shotaro escribió:El pelillo es una alga, lo de las burbujas, ami tambien me pasa, recuerda que los peces tambien liberan Co2 pero en cantidades que para las plantas no es suficiente, tienes el acuario directametne a la luz del sol?
Hola, ¿cómo puedo sacar esa alga del sustrato?
El acuario está en el living de mi casa, no le llega nada de sol y de luz tiene 3 tubos de 40W cada uno y están prendidos 12 horas diarias.

Como lleva un poco más de una semana de armado no tengo peces, sólo le eché unas cuantas hojuelas de comida en el agua por el ciclado.

Saludos
Personalmente es dificil sacarlas con las manos, intenta un gluta, las algas saben cuando hay un desiquilibrio en el acuario, si no sabes cual es, te seguiran saliendo, creo que te salen por la asusensia de Co2.
the solid
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por the solid »

Es dificil que las plantas te burbujeen a solo 9 dias de armado el acuario, tienen que pasar por un periodo de adaptacion.
Yo bajaria el fotoperiodo a 8-9 horas y abonaria con co2. Saludos.
TheTourist
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por TheTourist »

Hola

A mi me paso lo mismo.
La semana del armado burbujeaba todo. Estaban los vidrios llenos de burbujas al igual que todo en el acuario.

Con el tiempo puse Co2, pero despues lo saque porque me di cuenta que no me hacia falta.

Saludos!
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

mmm a veces cuando armas un acuario salen burbujas por todos lados quisas sea eso
y el alga es por el ciclado despues se ira sola
slu2
nexus317
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por nexus317 »

the solid escribió:Es dificil que las plantas te burbujeen a solo 9 dias de armado el acuario, tienen que pasar por un periodo de adaptacion.
Yo bajaria el fotoperiodo a 8-9 horas y abonaria con co2. Saludos.

no creo que sea tan dificil, lo que si encuentro muchas horas de luz para un acuario tan nuevo, trata de no abonar por el momento baja las horas de luz y poner co2.

saludos
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Las burbujas de un acuario recién armado son oxígeno y las de tu acuario a 9 días de montado bien pueden ser de CO2. La respiración de los peces, la descomposición orgánica y las respiración de las plantas lo generan como también la desconocida absorción por el sedimento (fuente muy pobre) y otras.
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

Para mi gusto 120 (40x3) watts es mucho para tenerlo 12 horas. Con 6 u 8 horas es suficiente, el resto basta que tengas 1 tubo prendido. El alga probablemente te esta saliendo por exceso de fotoperiodo. Recuerda que en la naturaleza ecuatorial, tienes 12 horas de luz y 12 horas de noche, pero la intensidad no es siempre la misma, siendo unas 4 a 5 horas la intensidad maxima. Tu tienes tu acuario con 12 horas de intensidad maxima y es posible que por eso te este saliendo un alga tan pronto.

Con ese fotoperiodo es normal ver minusculas burbujas saliendo en hilera de las plantas.

Logicamente lo anterior es en mi experiencia, y no es una regla.
Witsi
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Witsi »

Hola, entonces voy a reducir el fotoperiodo y hoy mismo hago el sistema de CO2 casero.

Saludos

Tiare
Cerrado