Página 1 de 1

Escalar anda raro.

Publicado: Lun, 07 Mar 2011, 09:56
por Gonza.
Hola acuaristas, hoy los vengo a molestar porque vi que mi pez anda raro, busqué una ficha para hacerlo más ordenado:
- Especie (nombre común o científico del pez): Pez Escalar.
- N° de litros de tu pecera (tanque): 45 lts.
- Cantidad de peces y especies de tu acuario: 1 Pez Escalar, 3 Tricho leri y 3 corydoras.
- Tipo de Filtración (filtro interno / externo – cantidad de agua por hora que filtra): filtro interno 320 litros por hora.
- ¿Cuánto hace que tienes la pecera?: desde diciembre 2010.
- Si es nueva la pecera ¿maduraste el agua?. ¿Cuánto tiempo?: la cicle 3 semanas.
- Parámetros del agua de tu acuario: desconosco los parámetros, pero pronto compraré lo nesesario para poder saberlos.
* NH3:
* NO2 (nitritos):
* NO3 (nitratos):
* pH:
* gH :
* kH:
* Temperatura (ºC):26.
* Que tipo y marca de tests utilizas para medir los parametros? (Tiras, gotas, etc.)
- Frecuencia y porcentaje (%) en cambios parciales de agua: semanalmente entre 25 y 50%.
- Si recuerdas ¿Cuál fue el último cambio de agua? (fecha si es posible): el sábado,50%.
- ¿Cumples con la cuarentena con peces nuevos?: no se que es :S.
- ¿Has tenido alguna otra enfermedad en estos días?: no se si enfermedad pero si comportamiento raro, lo explicaré más abajo.
- ¿Qué tipo de comida ofreces?: hojuelas para los que nadan y pastilla para las corydoras.
- ¿El enfermo come normalmente? ayer no comió pero hoy en la mañana lo ví con ganas de comer y heché un poco para ver si salia a comer y le costaba pero comió, cuando llegue a la tarde preguntaré si comió como debía.
- ¿Cada cuándo alimentas a tus peces (2 veces, 3 veces al dia, etc.)? 2 veces al dia, a las 11am y pm.
- Aditivos que usualmente agregas a tu acuario (Anticloro, acondicionador, vitaminas, etc): ocupo el acondicionador del agua y el flora pride, los agrego cuando hago los cambios de agua.
- Ultima modificación a tu acuario (decoración, ingreso de peces nuevos, troncos, rocas u otro accesorio, etc.): el mismo sábado con el cambio de agua agregué un tronco que compré en la feria del parque ohiggins, este tronco lo herví 20 minutos y al ponerlo flotó, asique le coloqué una piedra que tenía en el acuario para que no flotara. Además modifique el filtro, corté un poco la esponja que venia y coloque perlón.
- ¿Qué tiempo lleva el pez en el acuario?: desde enero de este año.
- ¿Cuánto tiempo lleva enfermo?: desde el sábado.
- ¿Nada normalmente?: nada mas lento, casi ni se mueve, hoy metí la mano para ver si reaccionaba y salio disparado.
- ¿Sube a la superficie o se queda en el fondo?:se queda justo en la mitad, cerca de una cueva que tengo.
- ¿Presenta aumento de color o decoloración?: es de esos escalares de lineas negras, pero según he leido siempre cambian, aveces esta blanco, cuando le doy comida generalmente se pone rayado, en la mañana también amanece rayado, pero creo que eso es normal dentro de esa especie.
- ¿Tiene el vientre hinchado o hundido?: nop, esta fisicamente normal.
- ¿Tiene los ojos hinchados?: nop, algo raro en los ojos esque ya no lo tiene rojo como antes, en un principio me preocupaba por los ojos rojos, pero viendo la etiqueta del acondicionador y de la comida me di cuenta que era normal, en la foto sale un escalar con ojos rojos.
- ¿Respiración normal o acelerada?, ¿boquea?: respira lento.
- ¿El pez defeca?, ¿como son sus heces?: no he visto como defeca actualmente, pero antes estaba todo normal.
- Síntomas generales: nada lento, respira lento y tiene problemas para alimentarse.
- Características al morir (Si se diese el caso o si estamos hablando de una población enferma, deberás hablar sobre alguno de sus miembros que haya perecido):....
-Foto panorámica del acuario: el ambiente en que se desenvuelve el pez es muy importante (plantas, disposición de filtro, etc.)
-Fotos del pez enfermo (optativo; pero de suma importancia).



Ahora daré alguans opiniones o mi perspectiva: el pez que yo creo que anda raro empezó así desde que realizé el cambio de agua y modifique el filtro y coloqué el tronco. Mis corydoras también estan raro, se mueven poco y aveces salen a comer, pero segun he leido pasa seguido por ser el comportamiento normal del pez. Los trichos lo único raro que he observado esque respiran en la superficie más que antes.
(ya se que el acuario es chico para el escalar, cuando lo compré no sabía de este foro, pero pronto me agrandaré a uno de 120 litros asique espero manejar bien el tema para no tener estos problemas que estoy teniendo ahora. En el acuario tengo plantas, no me se los nombres, asique colocaré una foto que la saqué hace unas 2 semanas, la coloco solo para que vean las plantas y adornos que tengo, si quieren hoy pudo subir una foto del pez.

http://img580.imageshack.us/i/acuario.jpg/

Disculpen por no poder subir bien la foto, soy nuevo en esto de los foros, agradeceria alguna respuesta o solución. Saludos acuaristas :D.

Re: Escalar anda raro.

Publicado: Lun, 07 Mar 2011, 09:57
por Gonza.
pd: ese tronco que se vé a la izquierda es de metira, lo saqué cuando coloque el de verdad.

Re: Escalar anda raro.

Publicado: Lun, 07 Mar 2011, 16:32
por sanosuke19
mmm podria ser falta de aire solamente o el filtro de agua sea muy potente y los estrese, podrias subir una foto del escalar para ver si no tiene algo mas grave esta dificil verlo en esa foto para ver que otra cosa podria ser.

Re: Escalar anda raro.

Publicado: Lun, 07 Mar 2011, 20:26
por Gonza.
Me pasó algo raro cuando llegué, el escalar estaba de lo mas normal :S, hasta los ojos estaban como antes, no entiendo que pueda ser :S, ¿podrá ser que el cambio de agua los estrese y por eso andubo mal los dias posteriores?, saludos, gracias por comentar :D

Re: Escalar anda raro.

Publicado: Mar, 08 Mar 2011, 12:02
por sanosuke19
Gonza. escribió:Me pasó algo raro cuando llegué, el escalar estaba de lo mas normal :S, hasta los ojos estaban como antes, no entiendo que pueda ser :S, ¿podrá ser que el cambio de agua los estrese y por eso andubo mal los dias posteriores?, saludos, gracias por comentar :D


los escalares son peces gregarios viven en grupos tmb puede ser ese un factor de estres para el pez, aunque el cambio de agua tmb puede estresar si el acuario es chico.