MALAWI O TANGANICA

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Turbi
Nivel 3
Nivel 3

MALAWI O TANGANICA

Mensaje por Turbi »

Hola!! puse este tema porque me interesan mucho los ciclidos africanos y resumiendo los dos biotopos, me gustaria saber las caracteristicas de los dos, no me refiero a lugar geografico, y eso (ya esta recontrahablado) sino en especies, precios, dificultad, bellezas, relacion con plantas, etc toda la informacion posible estaré agradecido, en resumen quiero tratar de convencerme con cual de los dos me quedo para un futuro proyecto, me interesa mucho la estética tambien, peces más bonitos y paisajes, que creo van por el malawi, bueno, no os aburro más, cualquier opinion o ayuda sera bienvenida (fotos, links, videos, etc) gracias y saludos!!! :cheers:
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Hola!

Personalmente tuve especies de ambos biotopos y son hermosas, pero definitivamente las del tanganica son más escasas y por ende más caras ... aunque nuestros amigos de Iquique ya estan reprodiciendolas.

Salu2., Dalilo
mauricio
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por mauricio »

Holas...no te podría hablar de q tengo de los biotipos , pero si especies de ambos lagos..por lo q en comienzo como todos los q optamos con estos Extrovertidos e inteligentes peces, no dejamos llevar por los colores, $....convivencia, espacio, alimentación...- parámetros no tanto por el agua existente en el país-...pero después de 3 años con estos peces te puedo comentar q :::: por belleza tolerancia y alimentación...me quedo con los Haplocrhominos del Malawi ,ya sean blues,aulonocaras u otro por ahí...y los del Tanganica por ser escasos y de comportamientos extraños, no tanto por el color pero si son diferentes....y porq ambos son tolerantes a las plantas y a la alimentación ahi está mi desahogo, la mayoría de los q tengo son Onmivoros asi es q 0 drama con la comida viva -artemias,daphnias,microgusanos- exceptuando a la mantención del Tropheus q es el más complejo de tratar al ser muy vegetariano pero igual hay q tenerlo y está demás decirte q es para acuaristas más avezados al igual q los Calvus.....y por el espacio y filtración los dos tipos de acuario son exigentes , uno chico no creo q te sirva lo mejor comienza desde los 200 lts- los lampronlogus del tanganica se conforman con menos pero los demás no...-eso te podría señalar y espero haber ayudado en tu inquietud...salu2 desde Iquique..tierra de Africanos....sal2
Turbi
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Turbi »

Gracias Mauricio por tu aporte, yo igual tengo bien metido el malawi, y con respecto al acuario ya sabia que tenia que ser sobre 200 lts, me gustaria mucho tener un acuario de 400 a 600 lts, pero eso lo vere en su momento (proximo año, recien empece con plantados de manera eficiente) igual me marea un poco tanta informacion, si descartamos al tanganica y dejamos al malawi, ya me salen los que nadan en espacios abiertos, los que si pueden tener plantas, los mbunas, etc de los cuales creo me gustan mucho los mbunas, son mas chicos y coloridos aunque muy peleadores me han dicho pero es cosa de saber hacer bien las cosas para que resulte jeje, ya no los lateo mas! gracias! y saludos!
PD: gracias tb Dalilo por tu aporte :cheers:
Cerrado