muerte de carassius

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

memo.mas
Nivel 4
Nivel 4

muerte de carassius

Mensaje por memo.mas »

estimados:

se me están muriendo algunos peces, son unos nuevos que traje, carassius cometa, lo raro es que son solo los que traje, los otros no presentan ningún problema, los parámetros están bien, todo exactamente como siempre, el problema es el siguiente, como al tercer día los peces empiezan a subir a la superficie de la pileta, y se aletargan a tal punto que uno los toma con la mano fácilmente, en apariencia no tiene nada, salvo por una pequeño enrojecimiento de la zona de las aletas pectorales, pero nada mas, esto es la segunda vez que me pasa, y los peces son del mismo lugar, la pileta de un amigo que amablemente me regala cuando tiene sobre población.

podría ser una enfermedad a la que mis peces sean ya resistentes pero portadores, algo bacteriano o algún virus, se que es complejo de saber, algo curioso también es que los peces con mas colores rojos, no presentan síntomas, y los mas "salvajes" mueren alas 5 o 6 días, esto me tiene complicado ya he perdido 8 peces, están como de 8 cmts, y n quiero que mueran mas.

alguna recomendación???
fvasquez
Nivel 1
Nivel 1

Re: muerte de carassius

Mensaje por fvasquez »

Recomendación rápida: deja en cuarentena los nuevos peces en algun acuario o en algun recipiente. Si se mueren, son los peces y estarás cuidando a los tuyos de aquella enfermedad que los otros traen. Si no mueren, es tu pileta.
Saludos!
memo.mas
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por memo.mas »

fvasquez escribió:Recomendación rápida: deja en cuarentena los nuevos peces en algun acuario o en algun recipiente. Si se mueren, son los peces y estarás cuidando a los tuyos de aquella enfermedad que los otros traen. Si no mueren, es tu pileta.
Saludos!

tengo apartados la mitad de los peces en un acuario, no los eche a la pileta, los mas pequeños, y no he tenido ninguna perdida, tengo seguridad de que el problema esta en la pileta, el asunto es, porque a los míos, a los de antes no les pasa nada.

estoy muy intrigado, que podrá ser???
kakarotchile01
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por kakarotchile01 »

Altas rojas con vientre rojos y venas rojas en las altas = septicemia hemorragica ni se te ocurra juntarlos con tus peces y lava tus manos cuando manipules los peces y valla a ver los otros

google y podrá ver bien que es lo que es.
Tal ves sólo.alaraqueo

saludos
memo.mas
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por memo.mas »

kakarotchile01 escribió:Altas rojas con vientre rojos y venas rojas en las altas = septicemia hemorragica ni se te ocurra juntarlos con tus peces y lava tus manos cuando manipules los peces y valla a ver los otros

Tal ves sólo.alaraqueo

saludos

como es eso de alaraqueo, si no estuviera preocupado no habría publicado nada compadre, si pense en una septicemia, pero como indico antes, los peces que ya estaban en la pileta, no presentan ningun problema, llean mucho tiempo en ella y no he tenido bajas, solo con os nuevos, por eso las dudas.
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

memo.mas escribió:
kakarotchile01 escribió:Altas rojas con vientre rojos y venas rojas en las altas = septicemia hemorragica ni se te ocurra juntarlos con tus peces y lava tus manos cuando manipules los peces y valla a ver los otros

Tal ves sólo.alaraqueo

saludos

como es eso de alaraqueo, si no estuviera preocupado no habría publicado nada compadre, si pense en una septicemia, pero como indico antes, los peces que ya estaban en la pileta, no presentan ningun problema, llean mucho tiempo en ella y no he tenido bajas, solo con os nuevos, por eso las dudas.

Amigazo, kakaroto dice "tal vez sólo alaraqueo"...él es el que piensa que esta alaraqueando, no tu.. ;)

Por los sintomas debe de ser una infección bacteriológica...son algo como esto las manchas?
Imagen

Debe haber sido algun cambio brusco en su habitat que les provocó un debilitamiento y la consiguiente infección...el tema es que si las manchas rojas están "abiertas" (heridas), ya sería un golpe o un parásito.

Para prevenir, como dice el amigo kakaroto, separelos y aplique Fungus bacteria Clear de Jungle. Realice el tratamiento tal cual como aparece en la caja del medicamento.

Suerte con tus gorditos amigo.

Saludos!
memo.mas
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por memo.mas »

si amigo, o pensé que se trataba de septicemia, pero ya confirme, que no es bacterial, no hay respuesta al tratamiento, así que de acuerdo a los síntomas, es viral, lo malo, es que no se como erradicar el asunto, solo ataco a los peces nuevos y en la pileta, y no a todos, solo a los de colores mas salvajes, los rojos les paso nada, solo un pequeño aletargamiento al principio y después se recuperaron, tengo varios aislados en una acuario, que no alcance a echar a la pileta, y nunca mostraron ningún síntoma, así que con toda seguridad el problema esta en la pileta, como ya dije, los adultos que yo tengo, no presentan ningún síntoma, y andan de lo mas bien, me preocupa, no correr riesgos, con traer otros y que les pase lo mismo.

saludos
memo.mas
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por memo.mas »

bien la cosa tiene que ver mucho con la temperatura, parece que el virus se activa mayor temperatura, ahora que esta mas frío, algunos han mejorado, no hay tratamiento curativo, solo acciones en función de la limpieza, hay algunas lecturas que indican respuestas positivas con tratamiento para el VIH, pero saldría muy pero muy caro.
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

memo.mas escribió:bien la cosa tiene que ver mucho con la temperatura, parece que el virus se activa mayor temperatura, ahora que esta mas frío, algunos han mejorado, no hay tratamiento curativo, solo acciones en función de la limpieza, hay algunas lecturas que indican respuestas positivas con tratamiento para el VIH, pero saldría muy pero muy caro.

Y no has intentado con penicilina?? crazyvito sabe bien del tema...
Saludos!!
memo.mas
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por memo.mas »

Kelthuzar escribió:
memo.mas escribió:bien la cosa tiene que ver mucho con la temperatura, parece que el virus se activa mayor temperatura, ahora que esta mas frío, algunos han mejorado, no hay tratamiento curativo, solo acciones en función de la limpieza, hay algunas lecturas que indican respuestas positivas con tratamiento para el VIH, pero saldría muy pero muy caro.

Y no has intentado con penicilina?? crazyvito sabe bien del tema...
Saludos!!

si, realice tratamiento con antibióticos, pero nada, ya estoy claro que es septicemia hemorragica viral, así que na que hacer, solo mantener muy bien la pileta, veremos que pasa con el tiempo.
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

Mira:

-[Septisemia Hemorrágica vírica]

Agente causante: (+)SHV

Síntomas: Nado lento y cerca de la superficie, dando volteretas en estado agudo y muriendo al poco tiempo. Presentan puntos hemorrágicos en branquias y en las bases de las aletas. Muy contagioso.

Tratamiento: Se asocia a bajas de temp., dieta baja en vitaminas y alta en grasas. Aislar al pez y aplicar baño de sal en dosis de 20-30 gr por 20 lit. de agua y agregar 1 comprimidos de mebendazol + 1 capsula de cloranfenicol. No hay garantias segura de curación.

Fuente: http://www.mipez.com/areas/general/enfe ... anenf.html

Mebendazol: http://www.farmaciasahumada.cl/fasaonli ... /P1469.HTM
Cloranfenicol: http://www.farmaciasahumada.cl/fasaonli ... S/D255.HTM
memo.mas
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por memo.mas »

si amigo, gracias, los estuve tratando pero no hubo resultados satisfactorios, si te fijas es viral, entonces solo los anti-virales podrían ayudar, tengo un amigoque me paso unos que usan para el tratamiento de los virus del salmon, es pal isa, veremos como anda
Cerrado