Página 1 de 1

AAAYUUUDAAAA

Publicado: Mié, 18 Abr 2012, 07:19
por dauci
amigos, quiero poner c02 en mi acuario e hice todo lo que dice este video:

http://www.youtube.com/watch?v=N_TgQ0Oc8VE

ademas de eso le puse un difusor de c02 que compre en acuamania por 3 lukas.
el problema es que hice todo lo que decia el video pero nunca paso nada con las burbujas jajaja, ademas que no pude poner agua en el dispensador de suero ya que el agua se salia hacia la botella que contiene la infusion del c02.

me puse a soplar por la manguera para probar el difusor y pude notar que el co2 deve hacer mucha presion para que saliera por el difusor, tal vez eso me jugo en contra.
este es el difusor que compre:

http://www.aquamania.cl/281-difusor-de- ... 10-cm.html

por favor ayuudenmee jaja.

Re: AAAYUUUDAAAA

Publicado: Mié, 18 Abr 2012, 08:52
por facbgnto
Por el difusor puedes ver que salga burbujas. Q iluminacion tienes??? Puede que tengas muy poca.medidas de tu acuario?

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

Re: AAAYUUUDAAAA

Publicado: Mié, 18 Abr 2012, 16:24
por dauci
de luz tengo 2 ampolletas de ahorro energetico (es lo unico que se jaja) las medidas del acuari son 70*40*40 son 120 litros. que tiene que ver esto con el problema que tengo???

Re: AAAYUUUDAAAA

Publicado: Mié, 18 Abr 2012, 16:37
por chelobito
Vamos por partes:

El agua debe estar tibia, una vez que la jalea se endurecio.

Si la levadura estaba abierta puede que haya estado vencida, me ha pasado que luego de un tiempo de abierta una levadura pierde propiedades de fermentacion.

Al cuenta gotas le pones agua, pero debes cerrar la valvula de pasada que trae, por eso se te devolvio, ya que la botella no tiene presion, esto lo logra despues de 1 hora app.

El Difusor que ocupaste no lo conosco, pero he leido que le ponen una colilla de cigarro como difusor.

Esos son los factores que influyen en el CO2 casero, ahhhh y usar jalea normales, no diet o light.

Re: AAAYUUUDAAAA

Publicado: Mié, 18 Abr 2012, 17:47
por tronico
amigo dauci
puedes poner una foto de tu sistema?
me tinca que si tienes valvula anti retorno la tengas puesta al revés...
saludos!

Re: AAAYUUUDAAAA

Publicado: Jue, 19 Abr 2012, 01:44
por dauci
naaaaa, no la puse al reves, esta bien puesta jejeje. ahora lo intentare de nuevo haber que pasa jajaja. gracias por las ayudas. la jalea tiene que estar dura???
yo creo que por eso no funciono por que la jalea no estaba dura cuando la hice jajaja.

Re: AAAYUUUDAAAA

Publicado: Jue, 19 Abr 2012, 09:06
por facbgnto
Tiene q estar como la gelatina. Pero ten cuidado a veces genera mucha espuma y sube asta loz peces. Me paso un vestube que hacer cambiod agua urgente. La botella tetiene qqdar dura por la precion

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

Re: AAAYUUUDAAAA

Publicado: Jue, 19 Abr 2012, 14:08
por chelobito
dauci escribió:naaaaa, no la puse al reves, esta bien puesta jejeje. ahora lo intentare de nuevo haber que pasa jajaja. gracias por las ayudas. la jalea tiene que estar dura???
yo creo que por eso no funciono por que la jalea no estaba dura cuando la hice jajaja.
Prepareacion de la Jalea:

Se agrega 1 1/2 taza de agua hirviendo, con 1 taza de azucar. Se revuelve hasta diluir completamente el azucar.
Luego agregas la jalea y se debe diluir completamente.

Una vez terminado este proceso, la dejas en la botella y luego al refrigerador.
Al otro dia la jalea debe estar dura y aplicas el proceso de agregar el agua y la levadura.

Saludos