Página 1 de 1

ALGAS!!!

Publicado: Mié, 26 Sep 2012, 15:51
por yogui
Hola muchach@s les cuento que soy nuevo en esto...
Tengo mi acuario plantado hace 4 semanas, y pucha las plantitas han andado super bien creciendo... lo unico que hace dos o 3 semanas empezaron a salir muchas algas... le cambie el co2 hace un semana que toi con co2 pro y las algas siguen... lo intento limpiar cada dos dias... sacar las algas porque se pegan en el vidrio!! y en el sustrato! ademas algunas plantas se llenan de la mismas... (unas mas que otras) intento limpiarlas, sifonearlas y cambiar el agua una vez a la semana 25% mas o menos y no pasa nah... hice los test de nh4 nh3 y salieron en 0 y tb hice el de no2 el cual me dio 0.5 y el de ph me dio 7.5 ... la cosa esque queria meterle los peces este fds pero... como les mandare las fotos hay muchas alga... podre meterlo? conviene? como combato las algas? puchas cabros ayudenme porfaaa!!!
Especificaciones del acuario:
Caja de 1,10x40x50
Dos focos hqi de 70 (estan 10 horas encendidas)
filtro externo con esponja y ceramicas
co2 pro con un filtro interno para disiparlo
termocalefactor en 25º

les envio fotos porfaaaa cabros ayudenmeee!!
(A todo esto la ultima vez que limpe el acuario fue el domingo!!! osea que eso crecen en 3 dias!)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Re: ALGAS!!!

Publicado: Mié, 26 Sep 2012, 16:02
por guillermoj12
Yo bajaría las horas de luz y cambiaría de 40 a 50% de agua. No metas los peces así, lo más probable que empeore y trata de poner plantas de crecimiento rápido en maceteros, saludos.

Re: ALGAS!!!

Publicado: Mié, 26 Sep 2012, 16:02
por Snake-yo2
es idea mía o tienes el Ph muy alto??

Re: ALGAS!!!

Publicado: Mié, 26 Sep 2012, 16:39
por Guafo_Rojas
guillermoj12 escribió:Yo bajaría las horas de luz y cambiaría de 40 a 50% de agua. No metas los peces así, lo más probable que empeore y trata de poner plantas de crecimiento rápido en maceteros, saludos.
Si dices que los analisis te dan cero, debe ser un desequilibrio co2/luz. En tu caso mucha cantidad de luz tal vez.

porque no pruebas el apagón o black out?

Aplica agua oxigenada con una jeringa directamente sobre las algas. Luego apaga las luces y mantén tu acuario lo más oscuro posible, tapalo con mantas por ejm, la idea es que no reciba nada de luz durante 3 días. las plantas estarán bien, no te preocupes. Al tercer día, si quedan algas por hay, aplica un poco más de agua ox. y comienza aplicando luz durante 4 horas al día durante uns días donde veas que las algas hayan disminuido en población. ve aumentando el fotoperiodo de a poco y no fertilices.

cuando el agua este crsitalina y las plantas creciendo, sera el momento de meter los peces. Mánten el co2 funcionando.

Re: ALGAS!!!

Publicado: Mié, 26 Sep 2012, 16:49
por yogui
Wena!! gracias por las respuestas... si hago ee black out y le hecho agua oxigenada a las algas... tengo que apagar el filtro o nooo?

Re: ALGAS!!!

Publicado: Mié, 26 Sep 2012, 16:59
por Guafo_Rojas
exacto!...se me fue el detalle, sorry. Apagas el filtro, aplicas a.ox. esperas unos 3-5 minutos, hechas a andar el filtro nuevamente y haces el black out.

Re: ALGAS!!!

Publicado: Mié, 26 Sep 2012, 17:13
por Cryhavoc
El fotoperiodo esta muy largo para un acuario nuevo, con unas 6 horas basta

Re: ALGAS!!!

Publicado: Mié, 26 Sep 2012, 17:16
por yogui
Guafo_Rojas escribió:exacto!...se me fue el detalle, sorry. Apagas el filtro, aplicas a.ox. esperas unos 3-5 minutos, hechas a andar el filtro nuevamente y haces el black out.

Compa y que hago con las algas que estan en las plantas? seria bueno limpiarlas antes de hacer el blackout? tb le echo agua oxigenada? que pensai?

Re: ALGAS!!!

Publicado: Mié, 26 Sep 2012, 17:59
por Guafo_Rojas
si pues. si se puede limpiar a mano no se pierde nada. cuando ya no puedas hacer nada de forma manual, aplicas agua ox. y b.out!

Ojo, si no solucionas los factores que provocan la aparición de cianobacteria o algas, no te servira de nada el black out.

Re: ALGAS!!!

Publicado: Jue, 27 Sep 2012, 00:52
por GmoAndres
hola,
el acuario nuevo es un caso especial, es normal la aparicion de cierto tipo de algas hasta cierto punto, por lo mismo, fotoperiodos cortos y cambios de 50-60% semanales por agua de la llave tal cual
Y paciencia, se demorarán otras cuantas semanas
No cometas el error garrafal de introducir los peces antes de estabilizar el acuario. Es un error tremendamente comun y sin embargo simple de evitar, si añades los peces ahora solo serán un dolor de cabeza
El co2 casero....requiere muy buena mano para que funcione como debe.
Si el ph te da 7,5 es porque apenas esta haciendo efecto el co2, por consiguiente, estas corto de co2, en tal caso lo normal es que se te alguee como se te algueó
Es una de las razones por las cuales recomiendo tener todo primero incluyendo equipo de co2 antes de iniciar el acuario. Partir corto de co2 con buena luz es algueo seguro

Revisa mi articulo "La Importancia del día 1"
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 28&t=92435
saludos