{consulta} ¿renacuajos en agua de lluvia?
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 2
{consulta} ¿renacuajos en agua de lluvia?
en un tarro que tenia sin tapa con algunos troncos, ayer le cayo agua de lluvia, hoy lo movi, y note que hay literalmente cientos de ¿renacuajos? de como 3 o 4 milimetros de largo, son como alevines grises pero con ojos como de un C. telescopico.
¿alguien sabe que pueden ser?. estoy buscando el cable de la camara para poder subir una macro que saque.
¿alguien sabe que pueden ser?. estoy buscando el cable de la camara para poder subir una macro que saque.
- Kelthuzar
- Moderador
Re: {consulta} ¿renacuajos en agua de lluvia?
No son alevines, a no ser que tengas peces ahi. Lo mas seguro es que sean larvas de mosquito.....
Algo asi?

Saludos!
Enviado desde mi Galaxy SIII usando Tapatalk 2
Algo asi?

Saludos!
Enviado desde mi Galaxy SIII usando Tapatalk 2
-
- Nivel 2
exacto..... de esas son, ¿sirven de comida viva?
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
si, le hacen chupete los peces!
-
- Nivel 2
gracias, mañana parto a recolectarlos
- hotape
- Nivel 7
- Contactar:
Y para q salgan de esas larvas solo hay q tener un balde y cualquier tronco??
slds!!
enviado desde mi nokia ladrillo usado, tapal-Akaga
slds!!
- Chalín
- Acuarista Veterano
Sí siempre y cuando esté seco, pero no necesitas nada más que un recipiente con agua en el patio y a la sombra, con reposición de agua cada cierto tiempo, del resto se encargan los insectos. Puedes agregar un tronco u hojas secas de algunas especies de árboles específicas para acondicionar el agua, como las que se utilizan para camarones (personalmente utilizo de Haya), pero no es imprescindible.
"Cultivo" larvas de mosquito las cuales utilizo para alimentar a mis Discos y el vivo siempre es bien recibido además de ser una buena fuente nutritiva.
"Cultivo" larvas de mosquito las cuales utilizo para alimentar a mis Discos y el vivo siempre es bien recibido además de ser una buena fuente nutritiva.
- hotape
- Nivel 7
- Contactar:
A perfecto... Vamos a ver si resulta.. Gracias!Chalín escribió:Sí siempre y cuando esté seco, pero no necesitas nada más que un recipiente con agua en el patio y a la sombra, con reposición de agua cada cierto tiempo, del resto se encargan los insectos. Puedes agregar un tronco u hojas secas de algunas especies de árboles específicas para acondicionar el agua, como las que se utilizan para camarones (personalmente utilizo de Haya), pero no es imprescindible.
slds!!
- ciprinodóntido
- Nuevo
Debes recordar que lo que tienes son larvas de mosquito, ellas luego serán pupas y luego mosquito. En un plazo de una semana tendrás la casa infestada de mosquitos voladores y picadores ( las hembras pican y chupan sangre ), sácalos mientras sean larvas y se los das a los peces, el resto los coloca en un vaso y los pones al refrigerador, luego muertos por congelamiento se los das a los peces.
- hotape
- Nivel 7
- Contactar:
Buena observacion esa!!ciprinodóntido escribió:Debes recordar que lo que tienes son larvas de mosquito, ellas luego serán pupas y luego mosquito. En un plazo de una semana tendrás la casa infestada de mosquitos voladores y picadores ( las hembras pican y chupan sangre ), sácalos mientras sean larvas y se los das a los peces, el resto los coloca en un vaso y los pones al refrigerador, luego muertos por congelamiento se los das a los peces.
A tomar en consideracion..
slds!!