Acuaristas

Menu

En el Foro Takashi Amano Mini Biografía

Hace tiempo que estaba buscando algo de información como para saber quien es realmente Takashi Amano, el Japonés referente del acuarismo, y luego de hacer una mini investigación, encontré estos datos que creo son súper interesante como para hablar con cierta información y propiedad de quien es un LIDER en este tema como él. Y comprobé de porqué, a parte de sus acuarios espectaculares, tiene tan buenas fotos.

TAKASHI AMANO

TakashiAmano

07

 

Por casi treinta años, Takashi Amano ha sido un líder del mundo enla creación y el diseño de acuarios; poblando y diseñando con estética los acuarios, conservándolos simples y naturales. El encanto de estos acuarios se encuentra lejos de los acuarios simples que se han visto por muchos años en el pasado.

Takashi Amano nació el 18 de julio de 1954 y falleció el 05 de Agosto de 2015 a los 61 años.

Su interés por las plantas acuáticas y los peces comenzó de muy joven, ganado un premio por la investigación científica de “los peces del paraíso koreano” en la escuela primaria, iniciando en este mismo tiempo, el estudio y la experimentación de la relación entre los peces y las plantas.

En 1972 ( a los 18 años) comenzó a construir y a fotografiar acuarios plantados.

En 1976 publicó e inició la publicación de sus fotos y análisis de peces y plantas producto de sus viajes a África, a Asia y a las islas del sur de Japón.

003

 

Participó en su primera competición fotográfica en 1991 con el “diario del camaleón” que gana con honores, y “Leading Ladies in Shade” en una exposición publica. Pero con “Yamor” ganó la medalla de la plata en Concurso de la fotografía de la naturaleza, organizado por Fuji ese mismo año. Por otra parte, ganó diversos premios concedidos en la ciudad de Niigata, Japón.

“Creo que Takashi ha organizado una revolución del viejo y rígido concepto del acuario – que era solamente una caja de cristal para observar peces” uno de sus colegas el Dr. Nagashima dijo que transformó su trabajo de acuarista en una forma de arte.

Actualmente tiene toda su energía dedica en dirigir Aqua Design Amano, ADA, una empresa multinacional especializada en productos para acuarios plantados.

Links ADA :

http://www.takashiamano.kit.net/ 

Takashi Amano’s Company:

http://www.adana.co.jp/index_e.php

http://www.adaeuro.com/ 

Algunos de sus libros:

book amano1

Nature Aquariums: Complete Works 1985-2009 
link amazon

book amano 3

Aquarium Plant Paradise
link amazon

book amano 2

Nature Aquarium World
link amazon

 

Algunas de sus fotos:

022

019

018

020

 

MÁS FOTOS

Articulo Originalmente Publicado en el Foro por roberto fernando

 

Categoría:   Aquascaping

Comentarios