Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por dessems
#1134710 Hola me gustaría que me ayudaran, les comento que estoy próximo a cambiarme a un departamento en el piso 18 de 19 me gustaría instalar un acuario de 100x40x40 pero no sé si hay q tomar algunas medidas antes, por el tema del movimiento del edificio. Como algunos soportes,altura de acuario el nivel de agua que debo dejar, el mueble, si es mejor las luminarias en una caja o colgando o da igual, etc.

Cualquier aporte es bien recibido, prefiero consultar antes que meta la pata en algo.


Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1134719 Hola, en ese contexto, no hay mucho que comentar... Hace años, a un miembro del foro le ayudamos a instalar su acuario de similar volumen (100x50x50cm), también en un piso 18° o 19°. Con el terremoto este se cayó como muchos otros, incluso en pisos inferiores (7°), pero con volumenes mayores... Consecuencias, cambio de pisos flotantes, reparación pintura vecino de abajo, cuasi divorcio con la Sra, etc, etc. El tema es que es un riesgo, pero ahí cada quien para tomar una decisión así... Como sea, se puede "anclar" la caja al muro.., como también tener muebles lo más bajo posible, utilizar medidas de cajas y muebles que den máxima estabilidad y en general, bajo centro de gravedad. Por último encomendarse a San Poseidon para que no pase nada...
Por osvaldo valenzuela
#1134725 Estimado, lo mejor para este caso es comprar un acuario importado de acrílico con mueble incluido, luego fijar muy bien a la pared, tiene que ser a una pared de concreto para que sea realmente firme (con tarugos no con pegamento).
Te recomiendo la marca Boyu, dentro de lo Chino importado es de lo mejor.

El acrílico es mucho mas resistente que el vidrio, también mucho mas caro, pero es mucho mejor por varias razones pero podríamos discutir en otro foro.

Si tienes mas dudas me puedes contactar por whatsapp +56 9 979783673

Te puedo conseguir mas información.

Saludos,
Osvaldo