Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Sasquatch
#1135721 Saludos estimados...

Hace poco me puse a buscar gluta por internet para uso como abono y alguicida en mis acuarios y sin dudar compré un gluta que me acaba de llegar.... el asunto es que este gluta es distinto a otros que he tenido antes, es color azul y viene con un fluído extra para "activar" el glutaraldehído, llamé al proveedor para preguntar sobre qué componentes tiene el producto, ya que no se especifica con claridad en la etiqueta, y las personas que atienden no tienen idea de nada...

Adjunto fotos, a ver si alguien sabe si puede tener algún componente extra que pueda ser letal para las plantas o las bacterias del plantado donde pretendo usarlo. Obviamente no lo he ocupado aun y no lo haré hasta estar seguro.

Este es el producto:
http://www.exprodental.cl/producto/desi ... ef-glut-1l

Fotos:
Imagen
Imagen
Imagen

Quedo atento a sus comentarios.

Saludos y muchas gracias.

Simón.
Avatar de Usuario
Por Sasquatch
#1135743 Es uno de los componentes del Seachem Fluorish Excel, se utiliza como abono y alguicida en plantados. Según se lee por ahí, el glutaldehído se separa en el acuario en ácido glutámico (que es tóxico para las algas, pero también para peces y plantas en altas concentraciones) y CO2, este último, obviamente siempre es bienvenido por las plantas y sumado a una inyección de CO2 con cilíndro y reactor, se obtiene un aporte muy bueno, sobre todo si estás ciclando un acuario nuevo y quieres hacer crecer las plantas rápido para que absorvan los nutrientes antes que lleguen las algas.
Sin embargo, si no estás familiarizado con su uso, te insto majaderamente a leer e informarte sobre las dosis y periodos de uso, es un químico altamente tóxico y peligroso ti mismo, no usar nunca en concentraciones superiores al 2% o 2,5%. Usar con todas las precauciones posibles.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por capelitodel79
#1135849 Hola. Mira, sobre el gluta yo lo he usado y sigo usando pero solo si veo una aparicion de algun alga filamentosa cualquiera sea, al 2.5% uso 5ml por 40lt de agua cuando se apaga la luz para que actue en las algas, tambien lo he usado de dia como abono para las plantas ya que es un complemento al CO2, no un suplemento. Cuando las algas se van en no mas de 1 semana paro el tratamiento. Sirve? Si, pero como dicen arriba con precaucion. Otra cosa esto no reemplaza a un buen manejo de los parametros y a los cambios parciales de agua. Es solo un apoyo[THUMBS UP SIGN]

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk