Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por slack
#1039948 Les presento mi primer acuario marino , la trampa es que lo compre ya funcionando jajajaja

Imagen


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
Por slack
#1039966 Jajajaja si pero con calma hay mucho que aprender antes de armar uno con corales y otras especies más delicadas


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
Por la mascota
#1040160 hola! cuanto te costo? es el unico filtro que tiene? que iluminacion trae? de cuantos litros es?? saludos!
Avatar de Usuario
Por slack
#1040164 Es un boyu de 30 litros , tiene un pll de 11w , y si esta solo ese filtro le saque el que venía por que sólo movía el agua y no tiraba burbujas

Las damiselas me costaron 24 c/u
La roca viva 20 los dos kilos
Y las dos bolsas de sustrato 12 c/u
4500 el agua
El acuario ya lo tenía

Gracias por la preocupación


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
Por la mascota
#1040185 estimado:
-antiguamente se utilizaban burbujas como método de oxigenación del agua no por que las burbujas fueran de oxigeno y se fueran disolviendo en el agua si no por que generaban turbulencia en la superficie, con lo que aumentaban el intercambio gaseoso, esa es en realidad la forma en la que se oxigena un acuario, frente a esto, hoy en día los filtros internos y bombas, son capaces de generar mayor turbulencia y por lo tanto oxigenan de manera mas eficiente el agua, esa idea de que las burbujas oxigenan el agua es completamente errónea, lo que oxigena el agua es la circulación superficial.
por lo tanto, si las burbujas las tienes puestas como decoración, muy bien, si las tienes como método de oxigenación no sirven prácticamente de nada.
-El filtro que tienes puesto creo que es muy pequeño, si mal no recuerdo ronda los 200l/h, lo que es muy poco, te recomiendo usar circulación interna o un filtro mas potente (aprox 500l/h) a modo de ejemplo en mi nanoreef de 48 litros tenia cerca de 2000l/h

-el pl de 11 watts puede servir para corales blandos de bajos requerimientos pero te recomiendo cambiar la ampolleta por alguno diseñado para agua salada (de mas °K y combinado con azul) o invertir en una iluminación mas potente.

-las damiselas creo que te costaron bastante caras, en general rondan los 10.000 C/U. son un pez muy usado para partir en el acuarismo de agua salada por que son muy resistentes pero no son los mas adecuados, debido a que son MUY agresivas.

-que sustrato es? aragonita caribsea? las bolsas pequeñas? creo que también te costaron un poco caras, en acuarioschile las encuentras a 9.900


lamento ser tan pesado con todo lo que te dije pero te invito a leer mas, buscar asesoría y cotizar mas! este es un mundo en el que es muy facil gastar de mas y a nadie le gusta eso y la idea de este foro es ayudarnos entre todos!

saludos!
Avatar de Usuario
Por la mascota
#1040194 a todo esto! no te desanimes, es una lata cuando uno postea sus avances y se tiran todos diciendo lo que esta mal, ojo no es con el afán de criticar es con la idea de ayudar!

saludos!