Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por goncafa
#1116904 La cago compadre, ame este acuario.

Me encantaría montar algo así pero lamentablemente el bolsillo no es tan grande :(

Felicitaciones, esta hermoso!
Avatar de Usuario
Por aperalta
#1124015 meses sin postear fotos... Julio 2015.

bastante mas maduro, el acuario.
se incorporó GFO y esto sumado a mantenimiento del sistema de RO/DI lo mas cercano a 000ppm, se mantiene libre de silicatos y Fosfatos bajos.

en el canastillo que se ve al centro se encuentra una fungia Naranja recien incorporada y en proceso de aclimatacion... para que nadie la moleste.

Imagen
Avatar de Usuario
Por aperalta
#1124016 actualizo tambien una foto del hardware en sump:

Imagen

tambien debo comentar que cambie el sistema de luces por uno programable marca Dsuny, en el siguiente Link deje un review:

https://www.facebook.com/groups/2924761 ... 163699310/

salu2
Por JaKa
#1124024 Se ve espectacular el acuario.
Una pregunta, de que tamaño es (largo*alto*fondo)?
Avatar de Usuario
Por aperalta
#1124036 hola amigo,

Acuario: 110 (largo) * 50 ( de fondo) * 50 ( de alto)
Sump: 100 (largo) * 40 ( de fondo) * 40 ( de alto)

no se encuentra lleno hasta los topes... por eso calcule los 340 Ltrs.

salu2
Por JaKa
#1124038 Te preguntaba porque tengo uno casi igual (115*60*50) y acabo de meter un cirujano.
Como se han portado los tuyos con ese largo? Los ves cómodos?
Avatar de Usuario
Por aperalta
#1124041 Jaka uno de las ventajas de un fonde de 50 o 60cms es que puedes jugar con planos... si te fijas bien yo mantengo tres lineas de corales sin contar los que estan en la aragonita adelante...

en las fotos diagonales algo se ve:
Imagen

salu2
Avatar de Usuario
Por aperalta
#1124044 me siento muy agradecido los peces que tengo son:

- 1 thalassoma L
- 2 payasos L
- 1 hepatus L
- 1 clown tang L
- 1 ballesta Rigens L
- 1 bangai pijama
- 1 cirujano amarillo L
- 1 firefish
- 1 salarias M
- 1 sixline M
- 1 blenio bicolor M
- 1 Gobio Ingeniero L
- 1 angel Flame M

y ningun problema, solo el clown tang molesta al hepatus a ratos pero ni siquiera lo estresa solo pegan sus carreras locas.
Avatar de Usuario
Por aperalta
#1124046 Gracias Makute!!!

otra cosa ... bajo los corales desde el centro hacia la derecha las rocas no estan apiladas, se dejo como sector de caverna donde los peces entran y salen y les sirve de zona segura en las noches, por lo tanto hay espacio para nadar.

una de las cosas que a veces no tomamos en cuenta es que, son peces que vienen de arrecifes practicamente directo a nuestros acuarios y necesitan zonas de seguridad donde esconderse, dado que en las noches en los arrecifes distintos tiburones como los punta blanca recorren y se alimentan.... y nuestros peces no tienen un cerebro avanzado para inmediatamenten interpretar que no hay depredadores en el acuario.... asi que podemos ayudar a disminuir su stress.

PD.: esto último son ideas que se me ocurren de tanto programa que veo.

salu2
Por viking0
#1124611 Impresionante tu acuario

Cuales son las medidas interior de tu mueble, cantidad de equipos que pudiste meter en ese espacio.
Pregunto porque estoy pensando en armar algo similiar y no quiero equivocarme en las dimensiones del mueble.



Saludos.
Avatar de Usuario
Por aperalta
#1124712 hola,
con respecto al tamaño del sump es de 100x40x40 , de acuerdo a la distribución... cabe todo el equipamiento indicado en la pagina 1 del post y en esta misma puedes ver la ultima foto que tome al sump.

salu2