Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por JaKa
#1114478 La verdad mis habilidades con la cámara no son muy buenas, pero taobassa esta en lo correcto, es coralina, pero le creció algo alrededor (filamentosa?), lo que difumina aun mas la foto.
Los 4 caracoles extra ya han dado buena cuenta de esas algas.
Es buen punto el separar la roca del lado izquierdo... Cuesta pasar el magneto por ahí. Lo malo es que el randall y el watchmann están viviendo en ese grupo de rocas.
Por JaKa
#1114522 Primer accidente con el proyecto.
Cambie el perlon el domingo... Y no lo lave antes... Me encontré esta imagen al día siguiente.

Imagen

Dos semanas de caca (1/3 de la copa) volvieron al sistema...

Le cambie 40 litros ayer, hoy el skimmer esta empezando a trabajar de nuevo...

Nada serio creo que paso, pero igual pase un susto, voy a medir niveles hoy en la tarde. El domingo los niveles estaban todos perfectos.
Por JaKa
#1114717 El watchmann no se adaptó, lo tengo en el sump hasta saber que hacer con el. El dottyback le estaba pegando.
Por JaKa
#1114816 El watchmann tiene un nuevo hogar..
Por JaKa
#1115154 Ya lleva un mes el proyecto nuevo... Dejo algunas a fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Además agregó una foto del nuevo integrante del acuario un sixline wrasse que esta en cuarentena

Imagen

En este periodo agregue un par de nuevos corales...
Por JaKa
#1117264 Nueva actualización.
De vuelta de vacaciones, pérdidas y problemas.

Me fui de vacaciones por dos semanas y media, durante este periodo arregle que se le hiciera una mantencion y que se rellenar el top off. Deje un alimentador automático configurado para allmentar una vez al día, reduje en 2 las horas de luz.

Cuando llegue encontré el cristal del acuario cubierta de "film algae" (no me se el nombre en español) y con un boom de copepodos.

Cuando limpiaba el vidrio me encontré con esto

Imagen

Mi cirujano coeruleus se murió y llevaba pudriéndose varios días en el acuario, por alguna razón el cadáver estaba pegado a la peineta, por lo que los ermitaños no llegaban. El olor al sacarlo era bien asqueroso.

Mi sixline estaba en el sump.... No se que habrá pasado ahí.

Tengo un Bloom de algas y ciano.

El ciano ya lo mate con cyano solution, cambio de agua de 80 litros a las 24 horas de usar. Parece que la anémona no se puso feliz porque se separó en 3.

Antes de las vacaciones tenía un par de mechones de algas, pero ahora se han extendido n, dejó fotos aquí.

Imagen

Imagen

Imagen

Tres días después del cambio de agua, las mediciones me dieron alteradas, pero menos de lo que esperaba.

Amonia entre 0 y 0.25
Fosfatos 0.25ppm
Nitratos 10ppm
Ph 8,2
Uso tests API
Por JaKa
#1117265 Nueva actualización.
De vuelta de vacaciones, pérdidas y problemas.

Me fui de vacaciones por dos semanas y media, durante este periodo arregle que se le hiciera una mantencion y que se rellenar el top off. Deje un alimentador automático configurado para allmentar una vez al día, reduje en 2 las horas de luz.

Cuando llegue encontré el cristal del acuario cubierta de "film algae" (no me se el nombre en español) y con un boom de copepodos.

Cuando limpiaba el vidrio me encontré con esto

Imagen

Mi cirujano coeruleus se murió y llevaba pudriéndose varios días en el acuario, por alguna razón el cadáver estaba pegado a la peineta, por lo que los ermitaños no llegaban. El olor al sacarlo era bien asqueroso.

Mi sixline estaba en el sump.... No se que habrá pasado ahí.

Tengo un Bloom de algas y ciano.

El ciano ya lo mate con cyano solution, cambio de agua de 80 litros a las 24 horas de usar. Parece que la anémona no se puso feliz porque se separó en 3.

Antes de las vacaciones tenía un par de mechones de algas, pero ahora se han extendido n, dejó fotos aquí.

Imagen

Imagen

Imagen

Tres días después del cambio de agua, las mediciones me dieron alteradas, pero menos de lo que esperaba.

Amonia entre 0 y 0.25
Fosfatos 0.25ppm
Nitratos 10ppm
Ph 8,2
Uso tests API
Por JaKa
#1117266 Estoy esperando que me llegue mi kent Marine tech m para matar las algas