Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Papingo
#1119928 Jean Pierre,

Como dices todos los dias se aprende algo y veo que tu entendiste muy bien mi experiencia y lo que traté de explicar.
Con todo respeto, veo también que Taobassa aun no entiende el asunto y me dice "No tiene ningún sentido lo que comentas, el NO3 y PO4 no ayudan a los zoas". Como puede decir eso, si son los nutrientes de las zooxantelas presentes en la mayoria de los corales. ¿ alguien con más experiencia que aclare el asunto por favor?

Atento,
Por Hysa
#1119960 Déjenme tratar de aportar con algo:

Si tu llegas a tener un acuario muy limpio quiere decir que mantienes un reef ULNS (ultra low nutrient system) por lo tanto encasillarlo en un concepto de "síndrome" no es muy correcto, hay muchos acuaristas que siguen esta tendencia y llegar a ello tiene su trabajo por lo tanto
debes sentirte afortunado :). La parte que muchos pasan por alto de un ULNS es la más lógica , estas dejando tus corales sin alimento , por lo tanto debes aditar alimentos en forma de aminoácidos, vitaminas etc. Ejemplo zeovit, red sea energy etc.

Si no te gusta la idea de tener tan bajos nutrientes puedes subir los valores pero lo óptimo es mantenerlos estables ya que si se disparan entonces aparecen otros problemas como las molestas algas.

Respecto a los fosfatos hoy en día hay hermosos reef con valores 11ppm, tanto así que estos expertos en sus charlas han hecho bromas respecto a que tal vez en el futuro existan aditivos de fosfatos en frascos de todas las marcas.

Lo más importante es observar, luego la simple observación te dice si lo que haces sirve o no, pero toda observación requiere de tiempo para dejar que las cosas se estabilicen.
Los valores de red sea forman parte del estudio efectuado para establecer su sistema de colores y alimentación. Si bien son una buena guía lo mejor es la observación de tu reef.

Personalmente tengo fosfatos 0.00 y nitratos indetectables, el problema es que una vez que tienes estos valores tus corales comienzan a pasar hambre , lo notaras por los colores deslabados y lento o nulo crecimiento, por lo tanto para evitar eso yo debo aditar alimentos en forma de aminoácidos y otros.

En mi caso debo mantener los fosfatos al mínimo ya que por mi ausencia durante algunos meses tuve una invasión de alga que me tuvo a segundos de mandar todo a la cresta, los malditos Dinoflagelatos.

¿Por qué prefiero aditar ? ¿ por qué pagar por frascos para aditar todo aquello que hemos estado eliminando de nuestros acuarios.?
Bueno esas son preguntas que tienen mil respuestas, pero en mi caso particular yo estoy tratando de emular algunos reef que he visto y hasta ahora mis resultados están dentro de que lo que yo esperaba y mejorando. Tengo un sistema bajo en nutrientes y todos mis corales incluso las pocas variedades de zoantus están muy bien.
Mis peces comen variedad de comidas pero me encargo de que esta no se pierda en el acuario, por lo tanto me tomo el tiempo para alimentarlos de a poco asegurándome que todos comen.
Incluso hay días en que algo de alimento les dirijo directo a los ermitaños.

Tambien conozco y admiro algunos reef que tienen los parámetros disparados tanto de fosfatos como nutrientes, pero esos ya son sistemas estables, tuvieron que luchar con algún problema en sus comienzos pero al día de hoy el "TODO" anda tan bien que no hay que tocar nada .
Los zoantus son corales que gustan de aguas más sucias "exagerando el término"

Hay vinos malos pero que para algunos son el mejor vino.

Te recomiendo mantener el acuario con dosificación semanal de bacterias para evitar que los nichos no utilizados por la buena bacteria sea utilizado por cianobacterias, especialmente para aquellos que utilizan nopox, zeolitas o biopellets, todo el exceso de carbonos disponibles en el agua que no sean consumidos dan la oportunidad de aparición para la ciano. De hecho el resultado no deseado de los biopellets es un ataque de ciano en algún momento (normalmente cuando la gente cree que está todo perfecto).

Saludos.

Ah y respecto a las radion la intensidad de esas luces mata corales :)
Avatar de Usuario
Por Papingo
#1120009 Amigos / Hysa,

Gracias por tus comentarios, se ve que sabes lo suficiente.
En relacion al espectro y canales de luz, ¿ en que porcentaje es recomendable dejar el UV?
100% todo el periodo?

Gracias,
Por taobassa
#1120228 Creo que estas confundiendo mucho los condeptos papingo, el sindrome del acuario muy limpio???? Bueno mejor no dare mas mi
Opinion ni experiencia, todos tienen la opcion de aceptar o no las experiencias de los demas.

Los acuarios pueden ser mundos apartes, pero todos se rigen por las mismas leyes, aqui no existe el mundo espiritual donde se le pueda otorgar alguna explicacion porque si a un fenomeno

Suerte en tu reef.