Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Papingo
#1117886 Hola Amigos,
Me gustaría saber si alguien sabe como puedo mejorar el estado de mi Zoanthus, el cual por mucho tiempo estuvo bellisimo, ya que este no abre hace mas de dos mes, empezó a cerrarse de a poco hasta prácticamente no abrirse nada y a perder parte de su colonia, le dejo una foto, creo verle (foto) algo muy pegado de color verde (como alga, en la corona del pólipo, no el cuello o base) la cual he tratado de sacarla mecánicamente con un pincel pero no sale por que está muy pegada. Previo a esto, lo cambie de lugar y le di un baño con Coral Dip, para desparasitar, pero no cayo ningún parásito y nada cambió. Espero sus recomendaciones y muchas gracias, les dejo mis parámetros:

¿COMO AGREGO UNA FOTO? ME APARECE SOLO ???? NO ABRE CARPETA PARA ADJUNTAR FOTO...

Salinidad 1.026 / Ph 8.2 a 8.5/ Ca 450 / Mg 1380 /Alcalinidad 10.5 / Capac. 800 lts.
Aportes semanales de elementos trazas, zooplancton y fitoplanton.
Avatar de Usuario
Por kuyems
#1117908 Algún pez que lo moleste
algún coral que lo moleste
has medido parámetros
luz
skimmer
medidas del acuario
cambios de agua
que sal usas
rutinas de mantenimiento
Fotos
que aditas ???


Saludos
Avatar de Usuario
Por Papingo
#1117948 Gracias Kuyems por tu atención, me gustaría saber como subo una foto, ya que al tratar de agregarla me pega solo esto (img-)??
No logro agregar una foto, medio difícil la cosa.- Tengo lo sgte:
4 chromis viridis, 2 payasos, 1 hepathus, 1 cirujano amarillo, 1 angel flame y no he visto ninguno molestándolo.
Lo dejé medio asilado de otros corales para que no lo molesten.
Los parámetros están yo creo muy bien: Salinidad 1.026 / Ph 8.2 a 8.5/ Ca 450 / Mg 1380 /Alcalinidad 10.5 / Capac. 800 lts.
Nitratos en cero y Fostatos 0.01 medidos con test Redsea.
Luz led Radion XR30 PRO
Skimmer Bubble magus curve 9
Tanque de 1.70 x 75 x 70
Cambios de agua cada 2 semanas sagrado de 50 litros (sal brightwell Neomarine con agua de osmosis a 0 ppm)
y a la vez sifoneo el fondo para sacar la shit.
Adito a diario con bomba dosificadora Code A y code B con 25ml de cada uno.
Semanalmente agrego elementos traza con coral color de Redsea A-B-C-D
Semanalmente también le aplico 50cc de zooplancton y fitoplanton de Brightwell.

Atento a tus comentarios y gracias por tu ayuda.-
Por taobassa
#1118007 Hola,

Hace cuanto tienes tu reef?
Cuales son las medidas de tu sump?
Hay que revisar super bien los corales, normalmente los parasitos suelen mimetizarse muy bien o son muy pequeños.
Te recomiendo en un pote de plastico que sea mas un pelo mas grande que la roca de zoas y qje sea bajito (estilo ziplock o similar) llenarlo de agua del reef y meter la pieza afectada para revisarla de cerca con linterna, si tienes lupa mejor aun.
Si realmente no tiene nada. Ya deberiamos pensar en los aditivos, como ye indica Kuyems.

Como reflexion, porque empezaste a aditar? Fue tu desicion? Te dijeron adita esto? Si fue esto ultimo te dijeron porque debias aditar eso?
Te pregunto porque normalmente no se debiera aditar porque si. Dado que un sistema con una carga equilibrada basta con los cambios de agua.

Saludos y nos cuentas como vas.
Por taobassa
#1118009 Aaa lo otro, indicaste que tienes una radeon de iñuminacion, pero tienes solo una? Una seria insuficiente para ese acuario, yo diria que minimo 3 para ese, saludos
Avatar de Usuario
Por vascor
#1118036 Hola mira los zoas son complicados no son tan faciles o te dedicas a blandos y lps si tienes sps y mantener zoas es dificil mantener a ambos. te recomiendo aplicar vitamina C o si encuentras reef plus
Aplicas.

Los parametros estan expectaculares para sps.
Avatar de Usuario
Por juanakman
#1118048 has variado la intensidad de la luz, por la foto y si no tienes parasitos o alguna enfermedad tus zoas los dejaria debajo de alguna parte que de sombra.
Avatar de Usuario
Por Papingo
#1118175 KUYEMS:
Sería bueno saber cómo subir fotos aquí.
Tendré mucho ojo con el Flame porque ya me habían dicho que si no se alimenta bien, molesta o come zoas… Una lotería !!! Ajajaja… buen concepto...
He revisado para ver parásitos de muy cerca casi con lupa y también de noche, pero no se ve nada, solo veo que el Zoanthus en discusión tiene algo verde pegado en sus corona en muchos de sus pólipos (como un tipo de alga verde).
Code A y B los compro en Aquamania, no me dijeron que no servían para las bombas dosificadoras pero tampoco pregunte jijijiji…., pero leí posteriormente en su instructivo claramente que se tiene que agitar para usar, de todos modos Rodrigo Espinoza usa los mismos con la bomba y sus reef son espectaculares, por eso asumí que sirven en las bombas. Llevo como 8 meses usándolos con la peristáltica y el único que acumula un poco de cristales o precipitación en al fondo es el Code B
(pero poco) el Code A se consume completo sin precipitar.
Sería muy bueno saber el contacto del amigo que vende fito y copépodos vivos, se agradece tener el contacto para poder comprar.
Cambiaré de inmediato de sal a RedSea, ¿cuál compro Crystal, PRO o normal??

TAOBASSA:
Mi Reef tiene fecha de nacimiento diciembre de 2013, le dí un periodo de 2 meses de ciclado, pero al colocar los primeros 2 corales que compré, me cagaron a la semana; una bella colonia de Zoanthus (que se cerró para nunca más abrirse hasta desaparecer y un maravilloso Torch que fue perdiendo tejido hasta quedar pelado como yo y mis bolsillos…..ejejeje pucha que tenía rabia…., al parecer fue muy corto el periodo de ciclado que le di a los 800 litros de agua, por mi ignorancia sin saber y a la vez fui mal asesorado por la tienda donde compre el acuario que tengo, posteriormente, por recomendación de la tienda me dijeron que aún no estaba ciclado, porque el skimmer no estaba sacando basura negra y oscura, era más bien café clara, por tanto me dijeron que agregara el doble de roca viva, aragonita y 2 litros de Seachem Matrix para el sump y su respectiva dosis liquidas semanales de Microbacter 7, lo hice junto con agregar los primeros 5 caracoles, 5 hermitaños y 2 payasos….y esperé con todo esto como mes y medio y el skimmer me empezó a juntar en la copa el clásico lodo negrusco optimo que me dijeron era indicio de que el reef ya estaba ciclado…..y efectivamente compre nuevos corales y estos si me sobrevivieron…ajajajaja..un gran logro en ese momento….. ya estaba en abril de 2014 y desde allí comencé a colocar más peces y colares…por tanto, se podría decir que este reef tiene como un año desde su ciclado.

Sump 160x50x45 cms, aprox 60% con agua 200 lts
Tanque 170x75x60 cms, 100 kilos roca y aragonita 600 lts

El Zoanthus lo he aislado para observarlo con un fondo blanco y apliqué tratamiento con Coral dip pero no soltó ningún parasito.

Comencé a aditar por decisión propia, porque al comprar los test para Calcio, magnesio, alcalinidad, nitrato y fosfato, me mi cuenta que tenía valores muy bajos para el Ca 300 ppm Mg 1200 y alcal. 7.0 dkH. NO3 y PO3 estaban casi en cero. Luego compré Ca liquido brightwell y comencé a aplicar y a medir semanalmente… me di cuenta que mi reef me consume por dia de 25 a 30 ppm de calcio, además como siempre he querido que los corales crezcan lo más rápido, para así, llenar el espacio disponible en el gran acuario, es que comencé a aditar semanalmente de manera manual, lo que me resulto ser muy impreciso entonces compré la bomba dosificadora que realmente me aliviano la pega, la idea para mí, según he leído, es mantener los parámetros siempre lo más constante posible en el tiempo y con menos variaciones posibles, mi principal la temperatura fluctúa solo en los 25.3 y 25.6 ºC, el Ph lo monitoreo de manera constante mediante sonda y fluctúa entre 8.2 y 8.5 en la noche, el Ca lo trato de mantener constante en 450 ppm, Mg en 1400 y dkH sobre 10 mg/l pero difícil y caro de mantener. Bueno siempre he preparado mi sal con Brightwell quizás no sea tan concentrada y por esto tenga que aditar tan seguido para mantener los parámetros que quiero para corales duros. Mis cambios de agua son sagrados cada 2 semanas y reemplazo 50 litros con agua de osmosis a 0 ppm y sal Neomarine.

VASCOR:
Hace rato que estoy pensando que los zoas me son muy complejos y mis montiporas y acroporas crecen muy bien.
Estoy pensando que los altos parámetros están afectando a mis zoas porque están todos medios chicos y no se reproducen. ¿Cómo aplico vitamina C, como la dosifico, que cantidad y que efecto tiene?, el reef plus que marca es y que produce?

JUANAKMAN:
La intensidad de la luz no la he variado últimamente en los últimos 6 meses, me costó llegar a este espectro y solo le doy 10 horas diarias con efecto amanecer y atardecer, principalmente ocupo luz azul y blanca solo 3 horas, sería buena poder agregar una foto de mi espectro por canal y puedas ver si está bien. El zoanthus enfermo está bajo una gran montipora rosada y esa parte es media sombría.

Acabo de medir y tengo:
Sal 1.026 sg/ 34 ppt, Ca 450 ppm, Mag 1400 ppm, dkH 8.7, temp 25.3ºC, Ph 8.4, NO3 0.00 ppm, PO3 0.00 ppm.

Gracias por su atención y disculpen la demora en contestarles..
Avatar de Usuario
Por juanakman
#1118183 hola, es raro que esten cerrados dado lo que describes, si puedes me gustaria que me envies una foto de los zoas para ver que podria ser, ya que la foto que mostró don K podria ser alga sobre el zoa.

Con respecto a la dosificación de liquidos que no son para peristalticas es que estas aditando un concentrado por ende cuando se vaya acabando la concentracion sera menor, te recomiendo si quieres aditar bien o mejor dicho de forma correcta ocupa quimicos para ello, dado que asi aseguraras que siempre aditaras la misma cantidad de quimico a tu acuario, yo llevo 3 años aditando y lo ocupo con Kent Marine y Fauna marin, pero si no puedes traer he visto a varios acuaristas que colocan el contenido en un recipiente con una bomba chica que mantiene el liquido en circulacion, podrias probas eso.

donoso.juan@gmail.com