Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por juan.ja1989
#1119508 amigo la verdad he leido bastante pero aun asi no entiendo del todo, he tenido acuas plantado, peces de agua fria y actualmente ciclidos africanos, por lo cual me dan ganas de dar el gran paso creo yo.

mi idea la verdad es armar algo no muy grande, seria algo como un cubo de 50 o 40cm, pero la verdad tengo pensado poner primero solo corales blandos de colores, algunos cangrejos y caracoles. y mas adelante cuando sienta que esta todo controlado algun gobio o payaso.

la verdad mi duda son las siguientes

se que tengo que tener arta filtracion y movimiento eso lo tengo claro y le pondria un buen filtro la verdad tengo pensado usar algun mochila grande mas unas wave maker, calefactor tetra.

pero aqui vienen mis dudas

el agua salada que es mas facil, preparar o comprar y mantener en stock en el domicilio,
es muy necesario un scrimer si no quiero tener peces aun
con que alimento corales blando y moluscos.
que corales me recomiendan como principiante
que test me recomiendan
que roca viva es la mejor
que sustrato me recomiendan usar.

la verdad se que son artas preguntas pero la idea es estar mas que claro antes de comenzar.
Por taobassa
#1119633 Pues la verdad tienes dudas bastante facil de explicar:

Siempre es mejor preparar uno mismo el agua, ojala tener un rodi y comprar la mejor sal que exista en el mercado. La inversion no es tanta y la calidad del agua es inigualable si realizas los cambios a los filtros como corresponde. Una tienda nunca te dara agua preparada de buena calidad. A ellos no les interesa. Prepara lo necesario y mantener en stock agua de rodi siempre.

Los Skimmer siempre son bienvenidos, ayudan a mantener una constante exportacion de nutrientes. ¿Es obligatorio o extrictamente necesario? No no lo es. Se puede mantener, sobre todo un nano sin skimmer, pero los cambios de agua semanales seran sagrados si quieres mantener los parametros estables.

Los corales son fotosinteticos, es por eso que ma iluminacion de un reef es tan IMPORTANTE, el 90% mas menos del alimento lo producen a travez de las zoanthelas que viven en sus tejidos. No es necesario alimentarlos. Solo se alimenta a los corales no fotosinteticos, como las tubastreas (coral sub) l mayoria de las gorgonias, entre otros.

Como principiante los blandos como tu dices son ideales para partir.

La roca viva proveniente de oceania es la mejor, no asi la de cuba. Fiji, totoka, pukani, son buenos ejemplos de las que llegan a chile y son buenas.

Sustrato no influirá mucho cual escojas.

Sigue leyendo que por las preguntas me da la impresión no no has leido bastante. O tu bastante para nosotros quizas en poco .
Dale nomas pregunta por aca, te responderemos felices
Avatar de Usuario
Por juan.ja1989
#1119688 gracias compa la verdad tenia claro algunos puntos pero igual es buena la experiencia de otros mas que datos de internet o guias(ami parecer eso si) lo de la sal preguntaba ya que no poseo sistema rodi, y lo de el sustrato tengo entendido que la argonita es buena, lo de los corales cuantos lumenes me recomiendan para estos acuarios
Por taobassa
#1119708 Si quieres sustrato la aragonita es lo mejor. Pero hay muchos que usan conchuela sin problemas. Si no tienes rodi puedes comprar hecha pero ojo exige que te midan salinidad en la agua preparada y medición de tds en agua de osmosis. Se recomiendan 1w por litro, pero ahora estan muy accesibles los leds y son lo mejir en terminos de eficiencia energetica ojo no cualquier lampara led sirve.

Si optas por led puede ser 0,6 watt por litro
Si optas por PL, HQI, T5, T8.
1 watt por litro
Avatar de Usuario
Por juan.ja1989
#1119730 ok por eso te preguntaba osea si para un acuario de 100 litro tiene que ser a lo menos 60 watt con luz led y si fuera con PL-L podría ser 2 de 55 watt como mínimo para corales blando y si fueran para duros cuanros watt por lo menos, yo te preguntaba por lumines por un tema que las led muchas veces dicen los lumines y no los watt.
Por taobassa
#1119993 Asi es .
Lo de lo lumenes no, porque lo que importa es el PAR, los corales necesitan cierto nivel de radiación activa para que las zoanthelas hagan fotosintesis. En acuarios de columna de agua bajas, no hay problema para tener niveles de PAR apropiados para cualquier tipo de coral.