Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por eddie10
#1122315 Estimados contertulios, estoy barajando la opción de agrandar mi acuario Boyu de 130lts, de momento tengo la alternativa de comprar el acuario a un buen amigo bastante bien cuidado o armarlo nuevo paso a paso, las medidas que me atraen para el acuario son 1.2x0.6x0.5 de alto para darle un uso full a las lámparas Kesil A160W que me llegaron hace un tiempo, es aquí donde me asaltan las primeras dudas sobre el rebosadero y el retorno,
¿hay alguna fórmula o relación que deba seguir para el rebosadero?, particularmente me atrae la opción de triangulo en una de las esquinas y aqui nace mi segunda duda,
¿qué es más conveniente en cuanto al retorno, junto con el rebosadero o en la otra esquina del acuario?

Imagen
Imagen

En cuanto a las perforaciones, entiendo que al menos deben ser 2 (en algunos sitios recomiendan mas), una para la bajada del agua y otra para el retorno, pero desconozco los diámetros, acá recomiendan bajada en 32mm y subida en 20mm pero no estoy muy seguro.

Imagen

Finalmente en cuanto al sump ¿de cuantos litros debe ser?, aun estoy indeciso por el modelo entre los 2 que muestro a continuación.

Imagen

Imagen

De antemano se agradesen consejos y sugerencias..
Avatar de Usuario
Por aperalta
#1124766 hola Eddie, en mi caso utilice para un acuario de 1.5x0.6x0.5 dos rebosaderos esquinados de 40mm y 1 subida con eductores apuntando a cada rebosadero desde el centro.

por el momento te puedo indicar que no se juntan residuos en la superficie y al utilizar durso en cada bajada no tengo ruido.

con respecto a la descripción del sump.. puedes ver el mío en fotos que subí del proyecto anterior... acá en el foro.

salu2