Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por nikoz
#1124967 Fosfatos están en 0 así que no es problema , pero ojo es la columna de agua y tus rocas como están ? Me paso una vez que compre unas rocas de un desarme y leyendo llegue a la conclusión que las rocas tenían una alta carga de nutrientes , pero según lo que creo tiene mas que ver con los nitratos. La falta de bacterias por la cantidad de cambios de agua que haces . Saludos
Avatar de Usuario
Por villouta
#1125047 coincido con que la causa mas probable es que estes metiendo nutrientes sin darte cuenta en el agua u otro lado...la lampara de 20mil es nueva o usada? cuanto alimentas y cada cuanto? aditas algun producto regularmente? yo pensaria en dejar de aditar si estas metiendo algo, y buscar algun metodo se bajar nutrientes (quizas algo basado en carbon tipo vodka), no te creas eso de que el test te da 0 PO4, si hay algas hay nutrientes.

Cuanto% de agua cambias cada vez?

Saludos!!
Avatar de Usuario
Por Cris12
#1125106 Gracias nikoz y villouta por las sugerencias
La lampara es nueva y estoy alimentando una vez al día en escasa cantidad . Veo si se pierde algo pero debe ser casi nada . Tengo caracoles y hermitaños rondando. Al empezar la plaga deje de aditar Code A y B.
Usualmente cambio una vez por semana 40 litros . Mi acuario es de 130 L
Medí nitratos con un test seachem y medio casi 0.......
Que cuestión será??
Avatar de Usuario
Por Tomás
#1125136 Mediste los PPM del agua que compras? Cada cuanto cambias el perlon/esponja? Intenta conseguirte un test de nitratos Salifert que es más confiable
Avatar de Usuario
Por Cris12
#1125156 Gracias Tomás
Recambio perlon en cada cambio de agua
Aún no me he conseguido un TDS
Mediré todo nuevamente entre hoy y mañana t veré que sale
Saludos
Avatar de Usuario
Por makute
#1125242 Estimado
Has probado si se disuelven con Agua Oxigenada, lee este post que es de otro foro, espero se pueda colocar el link


Saludos