Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por jose miguel
#1124990 Hola, soy nuevo en este tema, tenia un nano de 100 y ahora estoy construyendo uno de 200 lts (sin contar el sump) tengo una duda ¿como seria mejor el diseño de mi nuevo aciario, con overflow interno (me quita mucho espacio y ademas es poco estetico) o perforar la urna para agrrgar dos tubos directos al SUMP (yo me inclino mas por esta opcion) que seria lo mas optimo y sus ventajas y contras? muchas gracias amigos, Saludos.
Por C3
#1125026 Hola estimado, yo estoy en algo parecido pero tambien estoy viendo la posibilidad de rebosadero externo... mira aca mi post viewtopic.php?f=44&t=112343
Esa es la opcion que yo creo que es mejor.
El gran contra de tu idea es que ante cualquier problema tienes q desarmar el acuario completo
Por jose miguel
#1125033 Esta buena tu idea aunque si tiene algun problema igual tendrias que eesarmar todo o no???? el problema q veo un poco ahi es q si haces el rebosadero en vidrio transparente sera muy dificil de limpiar,y los tubos quedan a la vista.
Por Leucosternon
#1126374 El rebosadero interno no se ve, dado que lo puedes hacer por atras o los costados en vidrio pintado negro. El problema que si te va a quitar espacio. Si tienes un externo, la marca CPR tiene buenas soluciones, pero tienes que agregarle una bomba que mantenga el vacio cuando se corte la luz o pare la bomba de circulacion.

Yo creo que lo mas facil es una caja interna con sistema de Durso para evitar el ruido y que comience bien a funcionar despues de un corte de luz o situacion similar.

Investiga bien el tamaño de las perforaciones cuando las hagas...