Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Cris12
#1127605 Hola amigos
Quiero resolver un tema y ver si me pueden aportar ideas y sugerencias.
Tengo un Boyu 130 litros con haluro y quiero ver la opción de cambiarlo a un Sistema LED .
Las razones serían por el calor que genera este foco y por el fuerte trabajo que le genera al chiller sobre todo en primavera y verano y el mayor gasto de electricidad.
Lo otra razón es porque aparentemente sería más económica la cuenta de luz ...será tan así?
Si no me equivoco el haluro es de 120 watts
Y la tercera razón sería por la posibilidad de ajustar intensidades y colores con las lámparas nuevas lo que le da un toque especial al acuario.
Mi idea es moverme entre los corales blandos y LPS y unos cuantos peces .
Qué opinan vale la pena salir del haluro y pasar a LED o no ?
Y que lampara LED es buena para este tipo de acuario . Si me pueden recomendar marcas y modelos se los agradecería !
Sé que es un tema repetido pero cómo podría haber cambiado la oferta de modelos y marcas en este tiempo ...agradecería sus sugerencias.
Saludos cordiales
Avatar de Usuario
Por Cris12
#1127610 Gracias Edosan
Buen esquema de clasificación
Me voy por los del punto 4
Y en LED de ese tipo que me recomendarían para mi columna de agua ?
Avatar de Usuario
Por Cris12
#1127645 Hola Tomás
Mi duda es si esa Lámpara Prime es suficiente para la columna de agua del estilo del Boyu . Da para blandos y LPS ??
Mi acuario tiene un haluro y creo que cambiarme a un Prime es bajar en potencia ...bueno no sé. En esa duda estoy
Avatar de Usuario
Por Tomás
#1127647 Si, anda bien para lps y de sobra para blandos, Con sps no tan demandantes de luz también (digitatas).. Aún no sé como andará con sps exigentes.

La foto es mi boyu 130L con una Prime.

Saludos
Avatar de Usuario
Por la mascota
#1127725 si quiere mas potencia puede optar por una hydra26 o una radion xr15w
Avatar de Usuario
Por edosan
#1127728 Buenos consejos te dan, te sirve
- AI Prime
- Ai Hydra 26
- Radion xr15w

Mismo orden en precio de menor a mayor.