Todo lo relacionado con el Abonado para un acuario plantado, los nutrientes, las dosis, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por setno
#1103304 Hola amigos.
Tengo mi acuario de 300lt, filtro 2000lt/hr, co2 pro y 250w de luz led.
Ademas estoy abonando con florinmulti 3ml cada 4 dias .
He visto que esta plantita ha empezado a doblar sus hojas, como muestra la imagen.
Se debe a alguna falta de nutrientes?
Gracias por su ayuda.
Saludos
Imagen

Enviado desde mi teléfono supermegaultra inteligente xD
Avatar de Usuario
Por setno
#1103662 Y... alguna idea?

Enviado desde mi teléfono supermegaultra inteligente xD
Avatar de Usuario
Por pablitoo007
#1103703 Si no me equivoco, el que las hojas se doblen es por que una planta palustre y asi empiezan a morir las hojas.
Avatar de Usuario
Por cherbias
#1108123 es un alternaera deberia guantar hundida, tienes algas rojas , algo de lama y diatomeas por lo que alcanzo a ver

me parece que el problema es el tipo de luz y el recambio de agua

aporta otra calidad deluz que penetre mejor y deja de abonar por unos dias, cambios de agua 50% semanal
Avatar de Usuario
Por Riota
#1108223 250w de led no es una información útil al caso. Sí lo sería los lúmenes entregados por tu(s) lámpara(s).

En las plantas del fondo, tampoco se ve un acuario frondoso y con crecimiento energético. Creo que una mejor rutina de mantención y una lámpara adecuada pueden dar con mejores resultados.

...por otro lado, 2000l/h es en un filtro interno? En mi opinión, a partir de 200 litros es absolutamente necesario un filtro externo, principalmente por la capacidad de materiales filtrantes y particularmente cerámicos o filtro biológico y sostener la colonia bacteriana que se haga cargo del balance de tu acuario.