Todo lo relacionado con el Abonado para un acuario plantado, los nutrientes, las dosis, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por smontaner
#1106401 Estimados, quiero contar mi experiencia y tener sus consejos al respecto. Como newbie en uso de CO2 comencé con un KIT Sera de pastillas, pase a un KIT Fluval con campana+botellita y ahora tengo botellita y difusor cerámico ... siempre mejorando ... :)

Creo que no me cambio a uno con botella de extintor porque mi acuario es un mini y no lo justifico.


El asunto es que uso botellitas pequeñas de 16g de CO2 con una válvula manual que abro y cierro todos los días, mi pericia de manejo milimétrico ha mejorado para que no se me salga la manguera de golpe!!, pero es una lata todos los días estar haciéndolo ...
Imagen



Entonces, me dije a mi mismo ... "mismo" ... porque no comprar otra valvula que previamente se ajusta abriéndola a la cantidad de CO2 deseada (y se deja abierta) y luego se pone en serie con la que trae la botellita y esta todos los días la abro completa y cierro sin preocuparme de estar achuntándole a la presión precisa!! ... fantástica idea/solución por solo 11 dólares en Amazon!.



Pero no contaba que las mangueras no soportan la presión de la botellita y se revienta la manguera!!! cuec!

... entonces compre en una tienda conocida de Stgo, una "manguera especial para CO2" (y WOW es negra!). Pero esta también se me reventó y me dejo con un pito en el oído! :evil:

Fíjense en la foto que esta reventada ...
Imagen


Alguien sabe o conoce que tipo de manguera se puede usar que soporte la presión y que sea del ancho estándar para las válvulas?



Saludos y gracias por sus consejos, Sergio Montaner.
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1106422 Hola, yo tuve el mismo problema. No alcanzó a reventarse la manguera pero se infló como globo. Al final, la solución parcial que encontré fue el abrir muy poquito la válvula de la botellita y regular la salida con la mini válvula aguja que compraste. Con esto, la presión de la manguerita es menor, pero el sistema requería regulaciones permanentes porque en la medida que la botellita se iba vaciando, disminuía la presión y por lo tanto la cantidad de CO2 que salía.
Al final no me gustó el sistema y no volví a comprar repuestos de CO2.
Saludos,
Ernesto.
Avatar de Usuario
Por gonzalovalenzuela
#1106459 Yo he usado la manguera de Danus y aguanta la presion, por eso preguntaba.

Presion maxima de trabajo 105 psi
presion ruptura 420 psi.

http://www.danus.cl/catalogo/tubos-de-polietileno/