Todo lo relacionado con el Abonado para un acuario plantado, los nutrientes, las dosis, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por vulcano
#1108745 Aplicación CO2 es el componente más meticuloso y etérea de todas las cosas asociadas con un acuario plantado. En un tanque de alta tecnología, es sin duda el elemento más crítico y es la causa de más dolores de cabeza que cualquier otro tema. Esto es porque a diferencia de polvos sólidos o gotas de líquido, que normalmente se comportan bien, estamos disolviendo un gas que en cierto modo es como arrear gatos. Al igual que los otros nutrientes, si el nivel es demasiado bajo las plantas sufren y las algas se induce. A diferencia de los otros nutrientes, los niveles elevados causan efectos tóxicos inmediatos a criaturas a través de la asfixia.

Por qué es tan difícil mantener los niveles adecuados?

Si usted piensa acerca de los líquidos carbonatados, como la cerveza o el refresco de cola que estarás de acuerdo que están en su bubbliest cuando el recipiente se acaba de abrir. Si se deja al descubierto en la nevera van "plana" después de unos días. Si se deja al descubierto en el mostrador de la cocina van a ir plana incluso antes. Esto es porque a temperaturas más bajas que el agua retiene más del gas en solución, mientras que temperaturas más altas tienden a conducir el gas más rápidamente. Una vez más, esto es todo lo contrario de la disolución de un sólido, como el azúcar en el agua. Lo que estamos tratando de hacer, por lo tanto es eficaz para hacer una bebida carbonatada con un líquido a temperaturas tropicales. Grado de dificultad; 9.5

¿Qué hace un corrector caída nos dice?

El corrector caída no es más que un kit de prueba de pH, a pesar de las grandes afirmaciones en el envase como "Indicador de CO2 a largo plazo". Muchos aficionados ya poseen un kit de prueba de pH que normalmente, muestra azul si la muestra de agua es alcalina (> pH 7), verde si neutro (pH 7 =) y amarillo si ácida (<pH 7). Estos colores son típicos cuando el reactivo en el kit de prueba de pH es de bromotimol azul. Lo que esperamos es que el corrector para mostrarnos el pH al que hemos carbonatada del agua del tanque lo suficientemente alto como para satisfacer la demanda de las plantas, pero lo suficientemente bajo como para ser no tóxico para la fauna. La mayoría coincide en que el nivel de concentración nominal para depósitos muy iluminadas (> 2 WPG) está en o alrededor de 30 ppm.

La relación entre el CO2, el pH y kH

Cuando el CO2 se disuelve en agua una pequeña porción de la misma se combina con el agua para formar ácido carbónico. A medida que más CO2 se disuelve y se combina con el agua, más el pH caerá.

El pH es una medida de un aumento del pH al revés de 6 a 7 indica una disminución de diez veces en la concentración de ácido. Una caída del pH de 6 a 5 indica un aumento de diez veces en la concentración de ácido.

kH se conoce como "dureza de carbonatos" y es una medida de la cantidad de carbonato y bicarbonato en el agua. Estos son coincidentemente el mismo tipo de productos que se producen como el ácido carbónico están formados por inyección de CO2. Si, sin embargo, el agua ya contiene carbonatos y bicarbonatos, el efecto es para neutralizar el ácido. Carbonato y bicarbonato por lo tanto, actúan como "buffers", para mantener el pH más alto, incluso a medida que más CO2 se disuelve en el agua. Es por esta razón kH también se conoce como una medida de la "alcalinidad" de agua (alcalinidad = pH alto).

La relación en la práctica, por tanto, es que si Aficionado "A" tiene toque ph medidor de agua 7,2 y kH 10 (altos niveles de carbonato y bicarbonatos) luego de 30 ppm de CO2 disuelto sólo puede causar su pH caiga a 7,0

Por el contrario, aficionado "B" tiene el agua del grifo también la medición de 7,2 pero kH 6. Más ácido pueden formar en su agua (debido a la menor carbonato y los niveles de bicarbonato), SO 30 ppm CO2 disueltos en su agua resultará en una caída de pH a 6,8.

Si aficionado "B" de repente añadió bicarbonato de sodio a su agua, su kH subiría. No CO2 se perdería. Él todavía tiene 30 ppm de CO2 disuelto, pero el bicarbonato podría unir a más ácido en el agua y que iba a ver de inmediato un aumento del pH. Esta propiedad de carbonato / bicarbonato es exactamente por qué se utiliza bicarbonato de sodio para neutralizar los ácidos del estómago cuando comemos en exceso.

Una relación matemática y una tabla ordenada se pueden encontrar en Chuck GADDS sitio: http://www.csd.net/~cgadd/aqua/art_plant_co2chart.htm

¿Por qué el agua del tanque no debe ser utilizado en el corrector caída

Si el CO2 disuelto fuera la única fuente de acidez en el tanque sería un asunto sencillo para medir el pH y el uso de la ecuación / tabla para determinar los niveles de CO2. Desafortunadamente esto es casi nunca el caso. Hay muchas fuentes de ácidos y alcalinos en el tanque que varían de orina y amoniaco para fosfatos nosotros Agregar como nutrientes. El pH medido en el tanque es por lo tanto poco fiable, ya que no refleja con precisión el ácido causado por disolución de CO2 en el agua sola.

La práctica aceptada es llenar el corrector gota con agua destilada / desionizada agua / RO que se ha ajustado a un valor conocido kH. De esta manera el agua gota corrector está aislado del agua del tanque y sólo reacciona a contacto con CO2 evaporación del tanque en la burbuja de aire fichas y luego en la muestra de agua directa. Se razonó que una muestra de agua destilada ajustada a una dureza de carbonatos de 4 dkh unas 30 ppm de concentración da como resultado un pH de aproximadamente 6,6 que, utilizando el reactivo de un kit de prueba de pH en el corrector gota gira la muestra de agua en el verde corrector. Agua 4dkH ahora se ha convertido en la solución estándar para damas gota, sin embargo dkh 5 se puede utilizar también. Con un 5 dkh un color verde (pH 6.6) indicará 38 ppm. Estas soluciones se pueden hacer, pero AE también venden.

¿Cómo se monta el corrector y montado - ¿Son todas las damas de caída igual?

Damas gota vienen en varios tamaños, formas y materiales como el plástico o el vidrio soplado. El más exótico, más caro. Todavía tengo que ver cualquier forma, tamaño o material particular hacen ni un ápice de diferencia, ya sea en el tiempo de respuesta o la precisión de la herramienta de comprobación. Por otro lado, el más exótico y caro, más incómoda y estresante la carga y el montaje del corrector parecían ser. Cheapskates pueden estar seguros de que el kit JBL humilde y popular viene con un reactivo de pH (bromotimol azul) y bastante cursi corrector gota buscando que sea fácil de cargar y es increíblemente robusto. Aquí está una imagen de lo que necesita para empezar:

Esto muestra el kit corrector gota JBL que consiste en una base de negro, un recipiente transparente para la visualización y un reactivo de bromo-azul (que no es realmente azul). En la parte posterior es una botella de agua 4dkH comprado a AE y en primer plano Tengo una jeringa de plástico barato con marcas ml. I (ejem) liberado la jeringa oprimidos de mi médico de cabecera.
[IMG]

NOTA: El reactivo y agua volúmenes que figuran a continuación son únicos para el kit de JBL. Otros kits enumerarán las cantidades de sus propios ingredientes particulares.

1.Con la jeringa me tire de 1,5 ml de la 4dkH de la botella y la transferencia al recipiente de plástico transparente.

2. Squeeze 3 gotas del reactivo en el recipiente y agite suavemente. La solución se volverá de color azul-verde que indica un pH de alrededor de 7 Si observa en la foto, la base negro tiene una banda de plástico blanco contra el cual el color del reactivo más fácilmente se puede ver. Como caseoso tal como aparece, esta es una característica brillante. Cuando el corrector está en el tanque es difícil distinguir los colores reactivos contra los colores de fondo del tanque y de la planta.

3. Invertir la base de negro de manera que el extremo de plástico blanco se inserta en el vaso de plástico y ajustado el conjunto. Un poco de grasa de silicona alrededor de la junta tórica hará que sea más fácil separar más tarde.

4. Ahora invierta el conjunto con cuidado de no derramar el líquido para que se vea como esto (el corrector gota puede doblar como un nivel de burbuja en un apuro):
[IMG]

5. A continuación, sosteniéndola de forma inclinada, monte el corrector en cualquier lugar en el cristal delantero dentro del tanque para que el aire queda atrapado en el barco.
[IMG]


¿Debo apagar el gas en la noche?

Al apagar el gas es opcional y muchos prefieren este método porque realmente puede estirar su suministro de CO2 por hasta el doble. El CO2 no es necesaria en la noche ya que las plantas utilizan el oxígeno y así competir con los bichos. Si el gas está apagado, se les da un descanso y el nivel de pico se puede conducir más alto durante el fotoperíodo. La pena de este método, por supuesto, es una capa adicional de complejidad. Usted necesitará un solenoide y el temporizador. Disparates puede ir mal y la ruina de todos sus esfuerzos - mangueras enroscadas, fallas eléctricas, fugas, lo que sea. Fallas de CO2 son implacables. A pesar de todo lo que siento los beneficios de ON / OFF superan a las desventajas.

Reducción a cero en el 30 ppm

Caída de la respuesta al cambio de color de damas 'es lenta por muchas razones legítimas. Por la mañana, después de haber activado el gas, el color corrector sólo se te está diciendo lo que la concentración de CO2 era de una hora o dos. En algún momento durante el día, la concentración de CO2 en el depósito llega a, y se estabiliza en su máximo (velocidad de inyección de menos evaporación y consumo de la planta). Una hora después de eso, hay un equilibrio de la concentración de CO2 en el tanque, en la burbuja y en la muestra de agua del corrector. Este proceso puede tardar 4 o 5 horas, así que tienes que ser paciente con el corrector gota y con el ajuste de su tasa de burbuja. Si usted pierde su nervio demasiado pronto porque el color no está cambiando lo suficientemente rápido sube el gas y unas horas más tarde, los peces sufre y el corrector se vuelve amarillo brillante. Usted ve los peces sufren y baje el gas, entonces las plantas pueden sufrir. Este es el efecto yo-yo y muchos sufren a menudo puede inducir algas.

Es necesario utilizar el corrector caída sistemática y con paciencia. Dése un tiempo como en un fin de semana cuando esté en casa para observar. Utilice 4 dkh agua. Establezca su tasa de burbuja inicial y observar los cambios de color durante todo el día. Encontrar el color concentración máxima estable y tenga en cuenta la hora del día en que ocurrió. Si ese color es demasiado azul hacer un pequeño ajuste por el aumento de la tasa de burbuja y dejarlo allí para otro día. Tenga en cuenta el máximo de nuevo y hacer otro pequeño ajuste si es necesario. Recuerde que la mayoría de los peces pueden tolerar un verde-lima o incluso en el color amarillo si se apaga el gas. Usted encontrará que con un tanque de cubierta se puede abrir el gas fuera de 2 o 3 horas antes de luces. Por la mañana, el corrector puede aún mostrar en el verde. No hay problema, encienda el gas de una hora o dos antes de que las luces encendidas. Si usted es paciente y metódico, usted encontrará que usted va a consumir mucho menos gas debido a que su tiempo será correcta. Es mucho más importante que su concentración es hasta el nivel nominal de la mañana cuando las luces primero se encienden. Por la tarde la concentración ha llegado al máximo y las plantas están en control de crucero. Casi al final del día se puede desacelerar, pero todavía hay un montón de gas disuelto y las plantas están empezando a reducir su consumo.

Tasa de burbuja inicial - disclaimer

No hay dos configuraciones de tanque son exactamente los mismos. Es por lo tanto imposible sugerir con cierta precisión qué tasa de burbuja inicial cada individuo debe establecer. Las diferentes combinaciones de contador regulador / burbuja producen burbujas de diferentes tamaños. Muchos otros factores afectan a la velocidad de absorción tanques. Las siguientes tasas iniciales arbitrarias se han ofrecido y deben usarse con cuidado en combinación con los procedimientos anteriores:

40 a 60b galón 1 burbuja por segundo,
20 a 40 galones 1 burbuja cada 2 segundos
10 a 20 galones 1 burbuja cada 5 segundos

Recuerde que no conseguir una visión de túnel y llegar a ser hipnotizado por las burbujas en el mostrador - los valores que se muestran son sólo una guía y se proporcionan sólo para la orientación.

La primera imagen muestra un buen color de destino para el corrector, verde lima. La segunda imagen muestra un ejemplo de lo que parece cuando hay demasiado CO2:
[IMG]

[IMG]

Cuando se debe reemplazar el reactivo?

La práctica estándar es de limpiar el recipiente y para reemplazar los fluidos Drop Checker siempre que se realiza un cambio de agua, por lo general una vez por semana.

Otros factores que afectan la disponibilidad de CO2 para las plantas

Si pudiéramos detectar visualmente CO2 en un tanque veríamos que la distribución es desigual. La planta en la zona de aguas arriba del flujo tiene un mayor acceso de la planta directamente detrás de él aguas abajo. Flujo y distribución no se discuten lo suficiente pero que son tan críticos como tasa de burbuja y la concentración máxima. A menudo se afirma que un tanque plantado debe ser filtrada a una tasa de rotación de entre 3 a 5 veces el volumen del tanque por hora. El problema es que no hay filtro siempre ofrece está clasificado flujo en configuraciones típicas de una vez cargados con los medios de comunicación. Los filtros del frasco y bombas de succión tienen que luchar contra la gravedad también. Añadir un difusor de CO2 / reactor y una sería la suerte de conseguir el 50% del caudal nominal. Medí uno de mis filtros que tiene una potencia de 1.700 L / hora y descubrió que la salida fue de 800 L / hora. Eso fue cuando era nuevo. En mi opinión, al decidir sobre la filtración para un objetivo tanque de volumen del tanque 3X, asumir el 50% de pérdida y elegir el modelo basado en estos números revisados. Creo que un tanque de 200 L debe ser filtrada a 600 L / hora, pero eso significa que un filtro (o filtros combinados) nominal a 1200 L / hora. Si eso parece sobre la parte superior y luego considerar una alternativa mediante la adición de un cabezal de potencia para entregar flujo a las plantas.

Barras pulverizadoras frente Pipes Lilly - he tendían a alejarse de las tuberías lilly hacia las barras pulverizadoras porque observo que las tuberías entregan flujo hacia el eje longitudinal central del tanque. Esto está bien para los tanques más pequeños, pero como el tamaño del tanque aumenta huecos y zonas de bajo flujo formar a los lados y en las esquinas, lo que limita la entrega de CO2 a esas áreas. El flujo hacia el patio de butacas del centro rápidamente como la distancia entre la toma. Las plantas en estas áreas vacías a veces tienen la apariencia de sufrir luz insuficiente, pero en realidad puede estar sufriendo de entrega CO2 insuficiente. En largo, grandes tanques considerar el uso de múltiples barras de pulverización montados a lo largo del vidrio popa que entregan flujo hacia el cristal delantero que luego se desvía hacia abajo y hacia atrás. Esto le da un patrón circular agradable (un poco como un vórtice) que maximiza la cobertura. Una buena indicación de la distribución adecuada es cuando la mayoría o todas las plantas individuales "se mecen en la brisa".

Si se optimiza la velocidad de inyección, la velocidad de flujo maximizado y la propagación distribución uniforme de CO2 a los niveles adecuados serán entregados a cada planta y se minimizar la deficiencia y la apariencia de las algas.

Saludos,
Por GmoAndres
#1108775 FUENTE? esta extrañamente traducido

ahora bien respecto del tema....encuentro que le ponen color con la dificultad de usar co2.
Considero que es bien simple no se porque tanto miedo, si se inyecta cantidad razonable, se comprueba incidencia en ph, se ajusta y ademas se procura que exista buena circulacion....es que no tiene mas complicacion :(

saludos