Todo lo relacionado con el Abonado para un acuario plantado, los nutrientes, las dosis, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Alcanfors
#1119038 Estimad@s:
Necesito hacer una consulta a quienes tengan o mantuvieron anubias y hayan abonado regularmente con Glutaraldehído.
¿Qué pueden comentar respecto al crecimiento de la especie?
¿Mejoró, empeoró, siguieron igual?

Atento a sus comentarios
Avatar de Usuario
Por xmilenkox
#1119097 yo tuve y la verdad siempre se me dio bien las anubias tanto con gluta como sin este la gracia del exito es no tener tanta luz o ubicarlas en zonas de penunbra del mismo
slds
Avatar de Usuario
Por Riota
#1119116 Cual es el objetivo de la pregunta?
El gluta no debería ser una constante en ningún acuario en el largo plazo, en ningún caso.
Avatar de Usuario
Por Alcanfors
#1119117 Riota,

El objetivo lo comentaré al final.

Favor, remitirse a la pregunta en cuestión.

Salu2
Avatar de Usuario
Por Riota
#1119121 Estaré atento. Un experimento del buen Alcanfors siempre tiene buenas y novedosas conclusiones.
Por GmoAndres
#1121344 Hola, las plantas de estructura rígida son especialmente resistentes a cualquier cosa, asi que si usas con mesura como creo que la tienes, dudo que tengas problemas ;)
Saludos
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1121353 Hola Alcanfors.
Para poner al resto en contexto, les cuento que hace unas semanas atrás consulté a Alcanfors porque mis anubias estaban guateando (empezaron a perder algunas hojas y a ponerse feas) y Alcanfors me sugirió la sospecha del uso de glutaraldehido como culpable, que por cierto uso pero por períodos aunque más o menos largos principalmente experimentando o cuando estoy tostado con algún alga.
Bueno, finalmente llegué a la conclusión de que mis anubias comenzaron a deteriorarse no por el uso de gluta, si no porque estaban demasiado apelotonadas. Cuando las fijé al tronco puse muy cerca los rizomas entre sí y como en un año y tanto crecieron como locas, se acabó el espacio y los rizomas comenzaron a chocar entre ellos y quedando sin luz ni ciculación de agua, llegando incluso a podrirse en algunos pocos casos.

No sé si alguien tendrá alguna experiencia con algo como esto.

Saludos,

Ernesto Yanes.
Avatar de Usuario
Por fca1963
#1135519 Se que este es un tema antiguo pero aun asi creo que servira de algo compartir mi experiencia personal, de antemano les comento que no soy muy partidario del uso del glutaraldehído en el acuario por que creo que el aporte de carbon es minimo ya que precipita muy rapido en el agua por lo que su aprovechamiento es casi nulo, sin embargo como alguicida me a servido bastante bien , actualmente mantengo un acuario low tech en el que tengo varias especies de musgos, helechos y anubias , el problema fue al principio solo con los musgos y anubias, los musgos se infestaron de alga filamentosa ,mientras que las anubias con alga punto verde , al principio trate de contrarestar el problema haciendo ajustes a la luz recortandola de 10 horas a solo seis y tambien aumente el volumen de los cambios de agua de 30% a 50% suspendi el fertilizado el cual consistia de una mezcla echa en base al sistema pmdd , pero aun asi el alga se mantuvo en el acuario aunque las algas ya no se extendieron mas, entonces lo que hice por ultimo fue agregar 20ml. de gluta en el acuario que es de 80 litros , este proceso lo aplique diario en la noche y al mes las algas desaparecieron casi totalmente, las anubias estan sanas y libres de algas , pero lo curioso es que los musgos estan sanos tambien , no les afecto el gluta y tengo cinco diferentes variedades en ese acuario,me sorprendio agradablemente ver que el gluta no afecto a ninguna planta de ese acuario, ya ordene mas gluta para seguir usandolo solo como preventivo ya que actualmente adito solo 20 ml diarios en ese acuario.