Todo lo relacionado con el Abonado para un acuario plantado, los nutrientes, las dosis, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por Nachox
#1119167 Estimadísimos, tengo hace ya varios años un acuario al cual le quiero poner CO2 algo más pro (hasta ahora utilizaba levadura).

Para ello me puse a investigar algo de lo que debo utilizar y si bien ya tengo casi todo, lo único que me falta es el CO2 jajajajaja.

La duda es qué debo comprar y cómo?, es decir mi primera opción es un extintor de CO2, pero leyendo he encontrado en algunos lugares que dicen que el CO2 de los extintores no sirve para acuarios..... es esto verdad? si es así, qué debo hacer... comprar uno vacío?

Mi acuario es de 180 L y pensaba en algo así como un extintor de 5 Kg...

Espero puedan ayudarme.

saludos!!
Por goncafa
#1119168 Yo tengo un extintor de CO2 con válvula con hilo, no con gatillo. Lo compre en aquamania a 220 pero venia con la válvula solenoide y con controlador de PH WeiPro.

El puro cilindro sale como 80 o 90 mil si no estoy equivocado.

Muchos utilizan los cilindros de CCU, sin emabrgo segun lo que he leído en foro estos son siempre un problema a la hora de recargarlos pues estos cilindros pertenecen a CCU y por ello es medio ilegal que lo tengas tu o que seas tu quien vaya a recargarlo.

Si buscas 5kg la mejor opción creo que es un cilindro rojo típico extintor y así no tendrás dramas ni malas caras cuando se te acabe y vayas a cargarlo.

En mi caso te puedo decir que tengo el de 5kg y ademas tengo uno de 2kg tb extintor con válvula de hilo sin gatillo, este lo tengo para cuando se me termine el de 5kg poder ponerlo y así tener tiempo de recargar el de 5kg tranquilo y no dejo el acuario sin CO2 ni un solo día.

Saludos
Por tacuarendi
#1119225 Los que traen quimicos son los extintores de polvo , en los de CO2 puede que venga con trazas de otros gases pero en tan poca cantindad que no influyen para nada .

Saludos.