Todo lo relacionado con el Abonado para un acuario plantado, los nutrientes, las dosis, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por dessems
#1121112 Hola quería hacerles una pregunta tengo un problema con mis plantas hace unos meses atrás instale un sistema pro de co2 lo cual disminuyo y errático un problema de algas que tenia ahora se me presenta esto en las plantas pero no se si es deficiencia de algun nutriente o alguna alga.
Espero sus opiniones

ImagenImagenImagen

Saludos
Avatar de Usuario
Por Edpesse
#1121116 Para mi eso es un alga ¿cual es tu rutina de mantenimiento del acuario?¿tipo de filtro?¿material filtrante?¿cantidad de peces?¿cuanto alimentas y cada cuanto?¿tamaño del acuario?. Te lo pregunto porque tuve esa misma alga y creo que fue por problemas de mantencion en mi acuario.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Alfredo sumatrano
#1121118 Estimado lo mas probable es que tengas un exceso de nitratos o mas bien de potasios lo recomendable es realizar cambios de agua semanales. Te envio una info por Mp salu2.
Avatar de Usuario
Por dessems
#1121119 Hola les realizó cambio de agua cada una semana, el acuario es de 125 lt, filtro externo de 1400l/hr con esponja y canutos , peces alrededor de 15, alimentación una a dos veces al día varió alimento entre hojuelas y alimento vivo.

Saludos
Por goncafa
#1121120 Yo tuve ese mismo problema, es un alga como pelito que se pega en las hojas y tallos de las plantas y es sumamente difícil de remover manualmente ya que esta muy pegada y terminas rompiendo la planta.

Yo la elimine con el twinstar en 2 o 3 días y luego nunca mas me volvió a salir.
Avatar de Usuario
Por Edpesse
#1121172 Tambien creo que es por exceso de nitratos, yo la elimine con clear max de fluval y un mantenimiento adecuado.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Riota
#1121217 Yo veo 2 algas. una marrón y una roja (leer guia, es del "tipo" roja, pero se da negra y es a la que se refiere goncafa).

Según yo, el exceso de potasio nunca genera problemas, ya que el potasio por si solo no es alimento para algún alga. Si así fuera, eventualmente sería exceso de (por ejemplo) Nitrógeno, al incorporar nitrato de potasio.

Abonas? Tienes sustrato nutritivo?

Al ver el alga marrón, la conclusión es casi una sola: ese acuario no está estable, aun no madura.
Te pasas a veces con los cambios de agua? (me refiero a que no lo hice el día que debía y lo postergué).

** Te recomiendo cambiar perlón al menos en un canastillo del filtro.