Todo lo relacionado con el Abonado para un acuario plantado, los nutrientes, las dosis, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Driany
#1122079 Estimados, una consulta:

Quiero poner co2 en mi acuario. Consiste en más menos 120 a 145l efectivos, y como un ser pro de momento (y hasta el próximo año) queda descartado, quiero poner un sistema casero con levadura.

Como el sistema casero no es lo ideal para las dimensiones de mi acuario, quería al menos comprar un difusor de vidrio o de acrílico, que no son tan prohibitivos. Ahora, hay varios que al parecer requieren un mínimo de bars que con un sistema casero son imposibles o muy difíciles de lograr.

A este respecto, que me recomendarían?

Estaba pensando en uno boyu 150, o a lo mejor contar con dos botellas de co2? ñ.n?

Atenta a sus recomendaciones, de antemano muchas gracias n___n
Avatar de Usuario
Por Driany
#1122127 hummmm.... lo veo dificil.... la urna es de un sunsun hr-80, una wea de 145 litros, a todo reventar,.......y ni cagando me quedé con el filtro original!!!, le adapte un filtro externo aquatop 1400l/h con flauta y este modelo viene con una cosita que sirve para joder los biofilmls en superficie....

Lo tengo con esponja, perlón el primer nivel, el segundo con los canutillos que el wea del que me lo vendió lo armó , y el tercer nivel lo tengo con siporax =)

El acuario tiene 2 troncos, vallisnerias espirales, saggitarias, rotalas, cryptocorynes y unas anubias que amo...

Tengo 4 planorbis colados que no se de donde chucha xD aparecieron, el mayor vive circulando por todos lados xD.... tengo la flauta arriba y el otro lao tomando agua mas el "vale por skymmer para biofilms" que en resumen es un brazo que sale de donde se toma agua y que tine una cosa que flota en la superficie y absorbe agua para evitar la formacion de películas de bacteias y proteinas ñ.ñ

de que circula, circula haaarto =DDD
Avatar de Usuario
Por Riota
#1122147 Pon un cabezal, es la mejor opción para el co2 casero. Todos los otros sistemas piden un poco de presión, y ahí pierdas buena parte de la consentración y estabilidad. Puedes comprar un cabezal chico bien chico, o esos filtros internos de 4 lucas y sacarle la canasta de materiales filtrantes.