Todo lo relacionado con el Abonado para un acuario plantado, los nutrientes, las dosis, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por fran17283
#1122326 Hola amigos soy nuevo en esto y tengo problemas con mis plantas
Les cuento durante la primera semana de ciclado estaban muy lindas y creciendo rapido
Pero la segunda se pusieron muy mal h marchitas
No he podido encontrar respuestas espero su ayuda
Imagen
Por goncafa
#1122329 Igual es normal que las plantas se debiliten después de plantarlas y que este periodo dure un par de semanas.

Una vez que las plantas enraícen bien se deben afirmar y comenzar a tirar nuevamente con fuerza.

Ahora si el problema fuese luz deberías darnos datos de tu acuario: Tamaño, litros reales, cantidad y tipo de luz, etc.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Alfredo sumatrano
#1122330 Justamente lo que dice goncafa las plantas suelen debilitarse ya que absorven todo lo que el agua nueva trae.
los primeros dias tambien paso con mis plantas en el primer ciclado después con las semanas enraizaron y tiraron con más fuerza es importante tener un suelo con buen sustrato para que agarren mejor.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por fran17283
#1122332 Luz de 50w pl
Litros 45
Agua declorada mas destilada ( mi depto tiene aguas muy duras me a costado regular eso, compre recién esta semana el testde gh)
Temperatura 26 grados

Espero que sea solo el tiempo de aclimatación
Saludos
Avatar de Usuario
Por Driany
#1122366 A mi tb me pasó, tengo varias hojas de las plantas que se cayeron o se murieron durante las primeras dos semanas de ciclado. Complementé la luz, y las dejé ser y cuando empecé a ver hojas nuevas deje de preocuparme... Ahora van tirando de a poco y
Me regalaron más, así que ahora pondré co2 y tengo unos planorbis felices con las hojitas moridas
Por nicolaswzk
#1122378 Discúlpen la patudes pero Aprovechó el post para preguntar.
Que pasa sí no tenemos sustrato nutritivo ? Se puede colocar esas pastillas o como racimos de la marca sista o ista en el sustrato para compensar aquello ?
Gracias
Avatar de Usuario
Por dessems
#1122390 No es tan así si no tienes sustrato debes suplantar eso con otros abonos y esos racimos que dices son para sustrato si no me equivoco debes tener sustrato casero o comercial para que puedas colocar más plantas de más variedades, eso es a grandes rasgos