Todo lo relacionado con el Abonado para un acuario plantado, los nutrientes, las dosis, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por goncafa
#1126452 Buenas, he estado tratando de leer sobre el tema del abonado del acuario debido a que he notado que mis plantas han comenzado a ponerse amarillentas y no se ven saludables.

Debido a que cuento con "creo" buena iluminación que consiste en 2 HQI de 150w + 4 T5 de 54w ademas de inyección de CO2 Pro es que creo por descarte que lo que me debe estar faltando son nutrientes dado que uso agua blanda en mi acuario al mezclar con osmosis y no cuento con sustrato nutritivo.

Ayer me pasie por un growshop por acá en el euro centro y compre un abono orgánico el cual se debe diluir 2 ml en 1/2 litro de agua. Mi acuario es de unos 400 litros reales por lo que abone 20ml del abono previamente diluido según lo que indique mas arriba, esto pensando en aditar 1ml por cada 20 litros (prefiero comenzar a probar con poco e ir viendo los resultados).

Lo que me incomoda del abono es que dice traer 1.5% de amoniaco (NH4), lo cual no he visto representado hasta ahora en los abonos que suelen poner y no se hasta que punto podría este ser perjudicial para mis peces.

Ademas creo que me siguen faltando micro nutrientes (son lo mismo que los elementos traza??) y me gustaría que me puedan recomendar donde obtenerlos.

Les dejo un par de fotos del producto y espero opiniones.

Saludos

Imagen

Imagen
Por tacuarendi
#1126575 Es muy poco amoniaco para preocuparse siempre y cuando la colonia bacteriana del filtro este saludable y tengamos bastante plantas con "hambre" para que lo consuman , lo que veo un poco alto es la cantidad de fosforo que trae pero tampoco es un impedimento para dejar de usarlo.
Lo que no sabria decir es la dosis ya que está indicado para ponerlo en la tierra .

Y si , elementos traza vendria a ser lo mismo que micronutrientes , en este caso .

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Riota
#1126583 Es un abono súper específico (y para plantas de tierra, por lo que apunta a ser principalmente absorbido por las raíces). Por lo mismo, es medio caro. Si ya estás pagando un abono caro, te recomiendo elegir la linea especializada en acuarios como seachem o alguna marca de reconocida calidad.