Todo lo relacionado con el Abonado para un acuario plantado, los nutrientes, las dosis, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por tacuarendi
#1131783 Tenia entendido que el carbono orgánico es aquel que forma parte de los compuestos organicos , y la verdad no sé como la planta lo puede utilizar para la fotosintesis , perdón pero hablo desde la ignorancia ,salvo que la planta pueda separar la molecula de carbono , tal como lo hace con el CO2 ,
En un acuario por acción bacteriana la materia orgánica es descompuesta liberando dicho carbono en forma de Dioxido de carbono o CO2 que si es aprovechado por las plantas .

Sirve , de hecho en acuarios naturales o Low tech sumado a el CO2 atmosferico es asimilado por las plantas pero suele ocurrir que en acuarios algo acelerados (o donde se busca un crecimiento rápido ) no alcanza y por eso el CO2 en "Botella" se impone .

Hasta ahí puedo hablar de "carbono orgánico"(natural) , pero si te estas refiriendo a una fuente de carbono como por ejemplo el Excel de Seachem , tengo amigos que dicen que suplanta al CO2 muy bien yo opino que no , como aporte o fuente de carbono es un buen alguicida :mrgreen:

Saludos.