Todo lo relacionado con el Abonado para un acuario plantado, los nutrientes, las dosis, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por fcuadra
#1132516 Hola Amigos,

Les cuento que utilizo CO2 artesanal azucar/ gelatina/ levadura hace arto tiempo sin problemas (antiguamente en un acuario de 50 lts y ahora 2 botellas en un plantado de 250 lts), duración extraordinaria y todos los pro que tanto han alabado pero... adivinen.

Este finde se me olvido comprar la gelatina, asi que como me dio lata salir a comprar, hice la mezcla a la antigua (azucar / levadura solamente) en pequeña proporción solo para salir del paso. las mismas burbujas por segundo (tuve que apretar las valvulas ya que toma mucho mas presion que con gelatina), la misma ubicación del difusor, etc. y sorpresa... a tres días del cambio, el medidor de CO2 marca verde tirado a amarillo ("óptimo" tirado a "para de gozar") lo que me hace pensar que en el afán de hacer una mezcla mas eficiente (en el tiempo), dejamos de lado la eficacia del sistema.

De hecho releí todo lo que había escrito sobre ésta nueva etapa en la producción del CO2 con "retardante", y efectivamente nadie menciona si se midió en alguna forma la calidad del CO2 producido.

Espero comentarios si alguién tiene experiencia similar o solo fue circunstancial mi observación.

saludos
Avatar de Usuario
Por capelitodel79
#1132525 Hola, cuando empece con mi plantado parti con azucar y levadura, me habre gastado unos 10 kg en total jaja pero con gelatina nunca probe. Es cierto que sin gelatina se genera mas gas y la presion en las botellas sube mucho al punto que tenia que despresurizar por miedo a reventarse y la concentracion de co2 en el agua del momento de instalarla al otro dia ya tenia el indicador en verde casi amarillo con 1 b/s para 128 litros, por lo que creo y estoy seguro que la calidad del co2 generado de esta forma es bastante bueno. Lo malo, el derroche de azucar jaja.

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk