Todo lo relacionado con el Abonado para un acuario plantado, los nutrientes, las dosis, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por Mau
#1135881 Estimados, buenos días

He leído y buscado información, pero no me queda claro como abonar al agua de mi acuario.
Tengo un acuario de 150 litros, plantado con sustrato.
Las plantas al comienzo crecen muy lindas y rápido, pero después de 3 o 4 meses comienzan a deshacerse solas hasta que desaparecen.
Me dijeron en una tienda que dejara la luz encendida minimo 8 horas al día y le pusiera CO2 para alimentarlas, lo que hice y creo que funcionó bastante bien, pero nuevamente las plantas han comenzado a deshacerse solas.
Estaba viendo los foros para intentar abonarlo y leí que se le pueden poner varios tipos de abonos, como Nitrato de Potasio (KNO3), Sulfato de Potasio (K2SO4), Fosfato de Potasio (KH2PO4), Cloruro de Potasio (kCL).
Quería consultar cual es la cantidad de cada producto para hacer el abono y ver que sucede
Gracias :?: :?: :?:
Avatar de Usuario
Por fran17283
#1135901 Recomendación
Para aplicar abonos de manera más precisa
Compra test de nitratos y fosfatos.
En teoría la relación 10 nitrato 1 fosfato debería andar bien.
Pero recomiendan iniciar con una una proporción 5. 0.5
Además de agregar potasio ese test no se si lo venden
Pero ojo no pasa nada si te pasas con el potasio más que las obras de tuercen un poco.


Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Por Pmunoz2332
#1135915 Holi ...me podrías decir donde compraste el sulfato de potasio..quiero abonar estoy ciclando re100 o si me puedes vender un poquito....no tengo idea de medidas porfisss

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L03 mediante Tapatalk