Todo lo relacionado con el Abonado para un acuario plantado, los nutrientes, las dosis, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Urlik
#977874 Tienes una confusión de términos, traza hace referencia a su presencia/requerimientos en mínimas cantidades.

Por ejemplo:
Macronutriente: Carbon, Nitrogeno, etc.
Micronutrientes: Hierro, Calcio, etc.
Elementos Traza: Cobalto, Cobre, etc.

Por otro lado moléculas como EDTA, tienen que ver en que estado se encuentran en el agua, que en lugar de estar disueltos en forma ionica o presipitados en algún oxido se encuentran quelatados en moléculas mas complejas.
Por moreno
#978277 ola compre el anasac fert plant y me sale una etiqueta lts/kgs-f.vence feb12
eso significa que esta vencido cierto?
lo puedo usar igual o tendré que ir para reembolso de dinero porque no tienen mas?

saludos
Por moreno
#985729 al fin llego el abono fert plant floración,ya lo temgo en la casa y vence en julio del 2013 así que ahora tengo otra duda
la cosa es que el abono no es rojo y tiene un color como el del potasio liquido
¿es normal ese color?

saludos
Por moreno
#985754 claro el que compre es de color claro y dice floracion
que sera?aun no vence
Por negropilm
#1013172 Disculpen he leido todo y nadie menciona si es mejor el abono para floracion que el de follaje, sera por los nitratos? lei una mencion aqui mismo que mientras mas N mejor el abono sera asi? agradesco sus respuestas.
Avatar de Usuario
Por Cryhavoc
#1013178 Yo uso el de follaje, no se por que, pero me da buenos resultados sobretodo en la acentuación del color verde fuerte en algunas plantas como las anubias. Nunca me tinco el de floración, creo que tenia mas fosforo (fosfatos) y me dio cosa por las algas, ahora en los acuarios que tengo por mas de 6 meses montados eche lo que les eche es difícil que se desequilibren... solo me preocupo de abonos que contengan lo justo los primeros 2 meses mas menos.

Saludos
Por negropilm
#1013182 disculpame pero se me olvido preguntar por cantidad a utilizar, sera tambien de 15ml cada 10 litros? mi acuario es de 120 litros con alrededor de 18 especies distintas de plantas.