Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Panconpalta
#1086721 Hola,
Hace rato ando viendo si armar la tapa de luz con led, y resulta que encontré unas cintas de 5 mts que traen 60 led por metro. No sé si pueda poner acá el link, pero las pueden buscar en mercadolibre como "cinta led".
Puedo basarme sólo en ellas? quizás combinando con azules...
Quizás sea mejor idea un par de t5 o pl (no sé de cuánto tendrían que ser, la tapa es de 1 mt de largo) más estos led?
Mi acuario es un plantado de 120 litros (100 X 30 X 40) con CO2 casero. Cuál es la mejor manera de iluminar para que se vea lo más claro posible y no "amarillento"? Ya me gasté muchísimas lucas entre acuario, implementos, filtro externo, etc. así que ya no me da para una lámpara especializada comercial sino que quiero armarla yo mismo.

Agradezco comentarios.
Saludos
Avatar de Usuario
Por juan.ja1989
#1086742 por lo menos de 36watts los tipicos que venden en las tiendas te sirven pero no te daran mucho resultado ya que son de 18 saludos
Avatar de Usuario
Por Panconpalta
#1086745 Pero los de 36 watts son de 120 cm, mi tapa mide 100.
Los más cortos no llegan a los 6500 lumenes.
Creo que tendré que tendré que ponerle pl, o de plantón gastar más y comprar tubos especializados.
Saludos
Avatar de Usuario
Por cherbias
#1086797 hola, los T5 sonmuy buena alternativa porque son mas eficientes que los T8 en la entrega de lumenes y miden 1 mt, existen de 18 y 36 watts, colocale un watt por LT idealmente
las lamparas LED excepto que sean de higth power y tu acuario de 40 cm profundidad o menos no sirven, corroboradoa de primera mano, y ademas aun son caras

mucha suerte!!!
Avatar de Usuario
Por 1992zeba
#1086822 Va a depender la cantidad y que tipo de led sean (smd 5050, smd 5060, smd 3528, etc...).