Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por juan.ja1989
#1090546 amigos despues de varios intentos de ver que usar en varios acuario estoy viendo que usar en mi tapa para mi acuario de 220x50x50.

yo he usado:

pintura blanca
papel aluminio
cinta color aluminio y la verdad lo que mejor se me dio fue el papel(un poco dificil de poner ya que se rompe mucho)

he buscado planchas de aluminio ultra delgadas o de acero inoxcidable pero no e podido encontrar
lo ultimo que encontre es Mylar de 1x10mt bn barato y estube leyendo que reflecta hasta 95% de la luz alguien tiene experiencias con este y si tienen otros tipos de reflectante con buenos resultados
Avatar de Usuario
Por juan.ja1989
#1090553 si yo igual sabia eso pero que blanco mate o brillante ya que use los 2 y las plantas se me dieron mejor con papel aluminio lo digo por que he tenido muchos acuarios y algunos armados todos a la ves de la misma altura y con las mismas plantas la misma iluminacion para ver cual se daba mejor con elodeas y ambulias para probar y donde se me dio mejo ya que las ambulias eran mas verdes y compactas fue con papel aluminio con la luz blanca de me dieron largas verdes pero bien separadas
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1090590 Tan importante como el material del reflector es la geometría del mismo. Hice este monito donde se muestra la diferencia en la reflexión para un reflector parabólico y uno plano, donde se aprecia claramente que el parabólico conduce la luz hacia abajo mientras el plano lo hace hacia los lados.

Probablemente un reflector plano funcione mejor con una superficie blanca (no espejo) o pape aluminio arrugado, porque esto hará que la luz rebote para todos lados irregularmente en lugar de desviarla hacia los lados. Algo así:


Saludos,

Ernesto.
Por tronico
#1090624 yo uso un papel metalizado pero viene en rollos tipo cinta de embalaje, lo pegué dentro de la tapa y las plantas acusaron el efecto por que se empezaron a dar super rápido, de hecho en las podas vuelven a tirar parriba super facil
Avatar de Usuario
Por redndroid
#1092382 Desconozco como conseguirán mylar, pero al menos las mantas térmicas de emergencia son super baratas, y con la gracia de que vienen con dos colores: plateado y dorado, uno para retener frío y el otro calor si no me equivoco. Opino que hay que probarlo!!

No se me había ocurrido.