Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por negrobmx
#1099738 Bueno les cuento, tengo un nuevo proyecto ciclando en estos momentos y es de 120 litros medidas 100 x 30 x 40 largo , ancho , alto .El tema es que compre dos hqi de 70w con ampolletas 4000 k cada uno, pero nose que altura es la correcta para dejarlos en estos momentos los tengo a 20 cm pero dias atras lo tenia a 30 cm de la columna de agua y plantas bajas como la sagitaria empeso a morir entonces decidi bajarlos y esperare que el cambio sea a bueno, en fin.
mi duda queda en que cual es la altura recomendada para un acuario de esta altura?? ya que e leido bastante pero aun asi tengo la duda espero los mas pro en el tema me ayuden y de antemano muchas gracias :roll:
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1099741 20-30cm está bien, pero en ningún caso esa distancia fue la razón por la que tus plantas empezaron a morir, con una columna de agua de 40cm... Al contrario, de buenas a primeras es muy posible que frente a un aumento tan significativo de metabolismo (estímulo lumínico), el decaimiento de tus plantas tenga que ver con carencias de otros factores (CO2, nutrientes, etc).