Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por pablo.munozro
#1102349 Srs, buscando alternativas led encontré esto en dealextreme :



Acá hay más datos técnicos :


Que opinan?? estoy que me la juego con dos.

Al menos las referencias que se mencionan al final de la pagina son buenas....
Por pablo.munozro
#1102414 Gracias, una respuesta así esperaba.

Que característica de la pantalla le indica la penetración de la columna de agua??

En la página del segundo link ofrecen unas pantallas led para acuario y me gustaría identificar ese dato para ver si me traigo uno.
Avatar de Usuario
Por Guafo_Rojas
#1102469 Me puedo colgar de este post? Buscando un sistema de iluminación para mi acuario plantado encontré unas pantallas marca marineland led. Alguien sabe que tal son??
Por pablo.munozro
#1102581 Ya, finálmente luego de mucho buscar, leer y comparar me la jugue con este modelito de ampolleta led:
http://www.aliexpress.com/snapshot/6144570532.html

Por las características creo que servirá, si sirve les cuento y les vendo a buen precio las que me sobren :D
Por pablo.munozro
#1105755 Una decepción!!!! :cry:

Ya me llegaron las ampolletas y seguramente iluminan como se muestra en la fotografía del auto, pero si instalan 30 de esas juntas....

La luz que emite ilumina solo el sector que está debajo de ella y el color de la luz hace que las plantas se vean feas... :evil:

Si lo quieren para luz nocturna es ideal pero yo lo quería para luz día y crecimiento.

Así que si alguien las quiere para luz nocturna las vendo en $1000 c/u. :(

Acá uno ejemplo con la ampolleta led (15 Watts supuestamente), en un nano acuario de 4,5 litros:
Imagen

Y acá con una de ahorro de 20 Watts:
Imagen


Interesados?, Sugerencias? apoyo moral?? :doh:
Por dankog
#1105768 Hola pablo, yo utilizo leds en un plantado y anda muy bien son proyectores de 20w x 3, 2 son de 6500k(color) y el otro es un rgb que lo tengo con luz grow (crecimiento mezcla de rojos y azules.)
Estos son de 120° de apertura creo que seria mejor opticas de 60°.
Por pablo.munozro
#1105848 Gracias, se ve bien y las luces no parecen Led, haré el intento y veré como evoluciona. Espero que la temperatura y rango de frecuencia que dice tener sean ciertos.
Por pablo.munozro
#1105940 Finalmente desarme las ampolletas Led y descubrí que trae una pantalla sobre los Led que le da el ángulo y además atenúa la luz, se la quité y hubo una mejora, al menos ahora no tengo zonas oscuras.

tengo en mi celular una app que mide lúmenes (confío ), y me mide 240 lúmenes en la base del acuario (lo hice por fuera, no sumergi el celular), cómo el acuario es de 4,5 litros espero que ande bien (4,5 x 50= 225 lúmenes).

El próximo mes agrego avances esperando que le sirva a alguien más que quiera experimentar con Led.