Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por jemontt
#1117354 Hola, espero que me puedan ayudar. Quiero cambiar la iluminación de mi acuario de 128 litros (80x40x40) que lo tenía con 4 tubos fluorescentes de 18W. Descarté HQI porque tengo tapa cerrada y el calor no tendría para donde irse. Estaba pensando en PL, pero qué será mejor? dos de 36W o dos de 55W? O mejor T5? Que tipos recomiendan? Etc. He buscado pero la información que he encontrado es un poco dispersa. Espero que me puedan ayudar!!

Estoy pensando en un acuario densamente plantado con zonas tapizadas. Gracias!!

Saludos

PS: Alguien sabe el valor PAR que entregan los PL?
Por NiicKoo86
#1117941 con 2 pll de 55 quedas filete, ya que no es tan profundo el acuario, se te daran bien las plantas, por estetica sugiero que compres un tubo blanco-blanco y un tubo blanco-rojo aparte que el rojo ayuda a las plantas a "activar" la clorofila. en cuanto a los PAR no lo tengo claro, pero si se que se te daran bien! =)
Avatar de Usuario
Por jemontt
#1118027 Gracias NiicKoo86, Mañana voy a comprar los PLL. Encontré un dato donde venden muy barato unos 940 marca OSRAM bien baratos.
Avatar de Usuario
Por jemontt
#1118167 Algún experto en conexiones eléctricas (o no) me podría decir de qué largo pueden ser las conexiones a un ballast electrónico para PLL?
En el Ballast sale "keep wires 1, 2, 5 y 6 short" pero no especifica qué tan cortos tienen que quedar (corto será menos de 1 metro?)
Avatar de Usuario
Por dessems
#1126720 compa yo tengo la misma medida del acuario y le coloque dos pll de 36 y uno de 55w y quedo bueno cumple con el crecimiento de las plantas y el color.

Saludos