Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por AQU1LES
#1123157 Ayuda amigos...
Amigos, he estado leyendo la guía máxima de iluminación y he aprendido que los lumen no tienen nada que ver en el desempeño de la plantas por que ellas no ven la luz, captan la energía como frecuencia CRI, el K y un sin fin de términos, que al final quedé mas mareado de como entré jajajaja :lol:

El tema es que quiero arman un acuario de agua dulce tropical.
Acá van las siguientes dimensiones
Largo 150 cm
alto 60cm
ancho 50 cm
Espesor 10 mm laminado
Se debe considerar que lo cerraré con una tapa de 10 mm arriba.

El punto es que quiero conectar unos led de alta potencia, a una fuente de alimentación parecida a una fuente de poder de computador, y así poder instalar un panel controlador de iluminacion y ventiladores. este es el led en cuestión, no sé si ustedes los han probado

Imagen

Estas son sus especificaciones:
- 2400 Lumen output
- Working voltage: 16~18V
- Working current: 2.1A
- Color: Warm White (3000-3200K)

Dimensions: 2.17 in x 2.05 in x 0.16 in (5.5 cm x 5.2 cm x 0.4 cm)
Weight: 1.16 oz (33 g)

Acá hay un video de como una persona crea una linterna monstruosa con este led (vean el video desde 1:35 min)


También descargé el programa para ver el PAR total y me arrojó esto.

Imagen

Ahora mi consulta es...
Servirá para un acuario plantado, con blixar japonicas, Glosso, Eleocharis, es decir... un plantado que requiere harta luz?
Segundo y muy importante. los peces sufrirán con tanto brillo, miren que si a mí me prenden unos led así quedaría encandilado y me molestaría. :?
Avatar de Usuario
Por car127
#1123173 Hola, creo que para un plantado con led es muy alto, apreciación personal se ve mejor el blanco frio que el cálido (amarillento) te dejo una pag. donde compre mis led yo use de 50w

http://www.ebay.com/itm/High-Power-SMD- ... 3394177040

Saludos